10 consejos para evitar a los defeños en la playa

[Tiempo de lectura 2 m]

Se viene el período vacacional para muchos, y la mejor manera de disfrutarlo es evitar a los defeños (queda claro que al estereotipo, a los defeños de corazón, nacos incorregibles, esos que toda la república conoce como chilangos, no se me vayan a ofender todos).

Así que, ¿cómo evitar esa plaga bíblica? Sencillo, hay que reconocerlos, para eso las 10 cosas que hacen los defeños de vacaciones en la playa:

  1. Usan trajes de baño negros.
    No importa la época del año, no importa el colorido del lugar, sus bañadores serán negros. Siempre. Las mujeres mayores de 25 usarán, además, playera blanca sobre el traje negro, y así se meten a nadar.
  2. Traen grabadora o si su auto esta cerca, cajuela abierta y volumen alto.
    Música naca, ya se sabe de cual, cumbias, reggaetton y norteñas. Infalible, si alguien hace eso es 100% seguro que es defeño.
  3. Su centro de operaciones es su automóvil.
    Ahí se cambian, cambian a los niños, comen, beben y en definitiva el auto (negro) termina tan sucio como cloaca.
  4. Generan cáncer terrestre.
    Esto es, a su alrededor se generará por generación espontánea una mancha de vasos desechables, bolsas de Sabritas, botellas de Bacardí, cajetillas de Marlboros y cascos de Coronas, y crecerá exponencialmente a la cantidad de defeños.
  5. Usan gorra de GAP.
    No hay cosa peor que usar una gorra de GAP. No importa si es una marca famosa, el caso es que esta choteadísima y es usada por fresas fracasados, yuppie wannabes y losers a lo largo y ancho del país. Utensilio necesario para el defeño vacacionista.
  6. Playera de fútbol.
    De las Chivas, del América y del Barca. Todo naco no puede salir de vacaciones sin su jersey futbolero, eso si, original por favor.
  7. Agujetas de los tenis desamarradas y holgadas.
    Tenis blancos (o por lo menos fueron blancos) con las agujetas bailando por todos lados, con arena y agua en partes iguales dentro de ellos. Chacualean mas que caminar.
  8. Pelotas de fut.
    Los jóvenes de esta plaga siempre llevarán consigo una pelota de fut, viejísima, gris, descarapelada y carariza, que da pena, y se pondrán a jugar 10 minutos con ella, en el proceso pegándole a todos los vecinos de playa.
  9. Cadenas, pulseras y esclavas.
    De oro, con sus nombres grabados, virgencitas de Guadalupe de dijes y demás ridiculeces. Las usan para colgar sus gafas de marca pirata, ya que de todos modos ni se las ponen.
  10. Nextel.
    Ningún naco que se precie usará un celular jamás. No, ellos necesitan Nextel para presumir el bip-bip odiado y hablar con sus clientes y proveedores.
  11. Se que la lista es de 10, pero esta amerita un 11.
    No saben lo que significa espacio vital.
    No importa cuantos metros cuadrados de playa haya libres, se aposentarán justamente a medio metro de donde tu estas. Estorbándote, tapándote la visión, quitándote el aire… en definitiva, como la plaga que son. Obviamente te verás obligado a cambiar de lugar.

51 thoughts on “10 consejos para evitar a los defeños en la playa

  1. mmmm realmente no le veo absolutamente nada de chistoso ni interesante a tu post, de entrada hay una diferencia entre chilangos y defeños , busca y veras, los chilangos son personas que nacen en otros estados y se van a vivir al D.F. los defeños son personas que nacen ahi …. de lo que pusiste pues sinceramente no se que con que tipo de gente te juntas o en donde vves que las personas son asi de sucias y nacas……

  2. ¡No! ¿Para qué quieres que aprendan a nadar? Así está bien, unos cuantos ahogados al día (sobretodo si son de la especie maldita que comentas) no le hacen mal al mundo…

  3. Bueno pues yo soy de Veracruz

    y odio a los chilangos que vienen a invadirnos en Semana Santa

    Hacen que un trafico terrible¡¡

    como no saben andar por aca

    nada mas andan estorbando

    tooooodooosss usan lentes, playeras gigantes, pants y tennis

    traen carros viejisimos oxidados y destartalados

    traen hasta a la abuela

    y aveces el perro

    traen en trastes su comida

    les vale que no poseer un buen cuerpo

    y usan traje de baño

    todos panzones y gordass

    como nunca han visto el mar

    llegan se meten a la playa

    y se ahogan

    en semana santa, hay 4 chilangos ahogados por dia

    les recomiendo que si no saben nadar

    no pretendan que sii¡¡¡

    El gobierno deberia de pagar clases de natacion

    a los chilangos

    para asi dismimuir el numero de ahogados por aca

    estan feos

    y feas

    jajaja

    y me caen mal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. Les comento k me tocó estar en una celebración de la “Coneja” en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, van todos los regios y creanme k son mas Nacasos que los chilangos, entre espacios de 2 metros forman sus vehículos y sin excepción todos escuchan cumbias norteñas “guuuaaak”, ingieren bironga (chelas) en cantidades industriales y por ende la basura de botellas y latas, llevan asadores y provocan una humadera terrible. El prototipo de toda la “raza” es: Pelones, llenos de cadenas, tatuados, sombrerudos, bueno a mi parecer peor que los chilangos.

  5. Jajaja pobre estúpida involucionada. De verdad me fascina ver como ignorantes como tu pululan, llegan a mi blog, son humillados ad infinitum y se van para no ser vistos jamás.

    Mi inteligencia y cultura son astronómicamente megalíticas en comparación con las tuyas, simple organismo unicelular.

    Soy defeño, mi estimada iletrada incapaz de reconocer la sátira, el sarcasmo y la ironía.

  6. eres un idiota, que sentido tiene tu post?, aparte de ofender y criticar sin ningun buen motivo a una ciudad, que probablemente ni conoces bien. de verdad da pena ver desperdiciado valioso espacio en la web, en post como el tuyo. hay tantas cosas de las que hay que hablar, cosas relevantes y importantes, cosas que significan algo o sirven para algo, pero supongo que no tienes opiniones. y de algun modo me alegra que no opines sobre temas que obviamente van más alla de tu comprension.

  7. ay yase malditos chilangos estupidos digo pork aka en el norte les decimos chilangos por tienen cuerpo de chile y cara de chango jajaja deverian de inventar un veneno para plagas de chilangos o defeños bueno ay se cuidan de ellos

  8. En defensa de mi raza y de mi orgullosa DeFeñez… no tengo ningun argumento, el defeño es taaaaaaan naco que hasta se le hicieron playas publicas a lolargo de la ciudad en semana santa, en lo personal odio el mar y tiendo a defender el DF, pero en este caso tienes razón, aunque no debemos generalizar, si hay gente decente en el DF pero ese es otro punto. felicidades porla diseccion.

  9. http://polycarpio.blogspot.com
    http://mexicdailyphoto.blogspot.com

    12. Una vez que te estas acomodando en un lugar mas depejado de chilangos, no tardaras en tener que buscarte otro espacio aun mas alejado, por que ya llegaron los chilangos que se levantaron tarde a realizar las mismas tarugadas que los que anteriormente habias dejado.

    Moraleja / Epilogo

    No salgas de vacaciones a las playas (la que sea del pais) cuando sea semana santa o puente largo porque estan infestadas de chilangos. Asi que mejor visita una ciudad de provincia o ve al DF que seguramente lo encontraras mas trabquilo que nunca.

    Poly

  10. ¡Para no tratar te sale muy muy bien!

    Vaya vaya, ¿así que te duele que te digan pipope eh? No tiene por que molestarte… a menos que haya algo de verdad en eso.

    Por ejemplo, a mi no me molesta en lo más mínimo, pero mi intelecto sarcástico y coherente me alcanza para darme cuenta que lo soy hasta cierto punto.

  11. “…No te engañes, pero tu eres bastante más pipope que yo.”

    Sorry por no entender lo que escribes, es demasiado para mi intelecto. (respuesta sarcastica e incoherente)

  12. Lo más curioso es que el Pojo jura que provoca celos, berrinches, enojo y demás en todo el resto del mundo…

    … pero él es inmutable!

    (esperen una respuesta sarcástica e incoherente)

  13. A webo! lo sabía si te di CELOS?? efectivamente no mames, no creo que fueran celos. Lo que si pongo en duda es que sea mas pipope que tu, yo sigo defendiendo mi lugar de nacimiento con orgullo, lo de los años vividos en puebla podriamos hacer conteo y creo que me ganas pipope hehe. Pero como siempre he dicho “ME CONSIDERO MEXICANO” antes que nada, es algo que se nos olvida seguido.

    PD: no habia pensado en la cause de tu post… hmmm interesante.

  14. Jaja, Pojo, tu tienes de defeño lo que yo de chino capitalista. No te engañes, pero tu eres bastante más pipope que yo.

    Y que conste, yo si me siento mucho mas poblano que defeño, no hay por que negarlo. De hecho en vista del estado deplorable del DF y de los defeños, es un orgullo poder decir que uno es de otro estado.

    Por cierto, me dieron muchos celos que a mi Roger no me trajera una playera del Barca y eso fue la causa de mi post… jaja no mames.

  15. Hehe no habia leido todas las descripciones pero te equivocaste en los jerseys de fucho hay mas, real madrid, mexico y brasil que otras (el futbol mexicano no cuenta, es muy malo)
    Y sobre el Barcelona disculparas que el Ruy si me trajo algo de barcelona hehe
    Un jersey poca madre del BARCA! que usare en mi proxima visita a la playa jojojojo! Defeño hasta la muerte no como otros que se apipopean LoL.

  16. Eso les pasa por ir a playas concurridas…

    Mi Sem. Sta. fue en la famosísima paradisiaca playa de Miramar, Tabasco. Llena de juniors y tres o más cuatrimotos por cada casa (a porque es un fraccionamiento a orillas del mar). Lo bueno es que mi cuate tiene su pedacito de terreno ahí y voy año tras año a echar la hueva de lo lindo, eso sí, con mi traje de baño estilo hawaiano, descalzo y sin playera, con mi vaso de whisky (robado de algún pariente de mi cuate), viendo cómo mis paisanos tienen casas de playa varias veces más grandes que el cuchitril donde vivo en pipopelandia.

  17. Ya calmate cuate, la verdad es que nos envidias, por eso pasas cinco días a la semana por aca, ya hasta te dedicas a ver pornografía en el trabajo, jajajaja

  18. No mames, yo caigo en 7 de las categorias
    y soy de la playa!!!!
    traje de Baño Negro, un body Squalo para hacer skim
    el 2, 3, 6, 8, 9, 10 y 11 por necesidad los tienes que ser.
    En una playa turistica con miles de personas no es posible tener tu espacio. Vas con tus cuates y no quieres rentar una palapa, pues metes la camioneta y sin pedo armas tu party, uno siempre trae cadenas, dijes y demás y los lentes no tienen que ser piratas, creo que esta vez generalizaste demasiado, y obviaste las chanclas de gallo, los calcetines, el traer la playera fajada en el traje de baño…

  19. Efectivamente nos hacen un gran favor lo que se ahogan… o como más bien gritan: “MI HOGO! MI HOGO!”

    Y mira que soy chilango. Pero eso no quite que sea el primero en admitir que una cantidad demasiado alta de mis paisanos son una bola de nacos de lo peor (y digo naco no con las conotaciones elitistas que algunos seguramente se imaginan sino referente a la gente mal educada, desconsiderada y desagradable que tristemente exporta su naquez a las bellas playas de este país).

  20. Y el Oscar para mejor impersonificación va para: Master Zen.
    El Oscar para la mejor interpretación de perrito faldero va para: Piranha.

    Jaja, pero si se terminan ahogando, ¡le hacen un bien al planeta!

  21. Te falto mencionar a aquellos que nunca en su vida aprendieron a nadar y despues de una chelas se meten al mar y terminan ahogandose

  22. Oh sea no mames wey, ke poka madre ke ables ah si de los xilangos, neta ke eres un loser hamargado si tanto te kaga el DF ke hases ahi pinche fresa vete a Ibisa. Tu blog es una merda y toda la jente komo tu es igual

  23. So…where are you from if you don’t mind me asking?? I am from … born and raised…but I speak and read Spanish fluently…writing though is a whole different story…but I am learning 🙂 Know that I think of it I think I am the only one in my family that can speak Spanish very well…that’s sad
    🙁

  24. Mmm… let’s see… for example, rednecks, they are a well defined stereotype. The british going from pub to pub and yelling “Oi! Mate!” too and so on.

    Defeños are another stereotype, a dirty mischevious lot. Nobody likes them in Mexico because they take advantage of everyone at every chance, they leave trash behind them, and they think they’re the coolest thing. Clearly they’re not.

    But you have to remember we’re talking stereotypes here. Obviously not all the people from Mexico City fit… but a lot do.

    On the other side, you’re right, we all make fun of each other all the time. That’s another reason why our society is so divided.

  25. Hey, does this mean you don’t really like the people from DF…or is this something that in Mexico you all do…I mean do you all make fun of each other and where you are from?? This is funny stuff…I was reading and was kind of laghing…I don’t mean to be mean or offend anyone..just a question! 🙂

¿Qué opinas?