10 consejos para evitar a los defeños en la playa

Se viene el período vacacional para muchos, y la mejor manera de disfrutarlo es evitar a los defeños (queda claro que al estereotipo, a los defeños de corazón, nacos incorregibles, esos que toda la república conoce como chilangos, no se me vayan a ofender todos).

Así que, ¿cómo evitar esa plaga bíblica? Sencillo, hay que reconocerlos, para eso las 10 cosas que hacen los defeños de vacaciones en la playa:

  1. Usan trajes de baño negros.
    No importa la época del año, no importa el colorido del lugar, sus bañadores serán negros. Siempre. Las mujeres mayores de 25 usarán, además, playera blanca sobre el traje negro, y así se meten a nadar.
  2. Traen grabadora o si su auto esta cerca, cajuela abierta y volumen alto.
    Música naca, ya se sabe de cual, cumbias, reggaetton y norteñas. Infalible, si alguien hace eso es 100% seguro que es defeño.
  3. Su centro de operaciones es su automóvil.
    Ahí se cambian, cambian a los niños, comen, beben y en definitiva el auto (negro) termina tan sucio como cloaca.
  4. Generan cáncer terrestre.
    Esto es, a su alrededor se generará por generación espontánea una mancha de vasos desechables, bolsas de Sabritas, botellas de Bacardí, cajetillas de Marlboros y cascos de Coronas, y crecerá exponencialmente a la cantidad de defeños.
  5. Usan gorra de GAP.
    No hay cosa peor que usar una gorra de GAP. No importa si es una marca famosa, el caso es que esta choteadísima y es usada por fresas fracasados, yuppie wannabes y losers a lo largo y ancho del país. Utensilio necesario para el defeño vacacionista.
  6. Playera de fútbol.
    De las Chivas, del América y del Barca. Todo naco no puede salir de vacaciones sin su jersey futbolero, eso si, original por favor.
  7. Agujetas de los tenis desamarradas y holgadas.
    Tenis blancos (o por lo menos fueron blancos) con las agujetas bailando por todos lados, con arena y agua en partes iguales dentro de ellos. Chacualean mas que caminar.
  8. Pelotas de fut.
    Los jóvenes de esta plaga siempre llevarán consigo una pelota de fut, viejísima, gris, descarapelada y carariza, que da pena, y se pondrán a jugar 10 minutos con ella, en el proceso pegándole a todos los vecinos de playa.
  9. Cadenas, pulseras y esclavas.
    De oro, con sus nombres grabados, virgencitas de Guadalupe de dijes y demás ridiculeces. Las usan para colgar sus gafas de marca pirata, ya que de todos modos ni se las ponen.
  10. Nextel.
    Ningún naco que se precie usará un celular jamás. No, ellos necesitan Nextel para presumir el bip-bip odiado y hablar con sus clientes y proveedores.
  11. Se que la lista es de 10, pero esta amerita un 11.
    No saben lo que significa espacio vital.
    No importa cuantos metros cuadrados de playa haya libres, se aposentarán justamente a medio metro de donde tu estas. Estorbándote, tapándote la visión, quitándote el aire… en definitiva, como la plaga que son. Obviamente te verás obligado a cambiar de lugar.

51 thoughts on “10 consejos para evitar a los defeños en la playa

  1. amargado…!!
    entonces debemos asumir qe eres un fresa de lo peor por todo lo qe pones??
    al diablo!! deja qe los chilangos sean chilangos..
    a ver..los de monterrey son bien odiosos y qien dice algo?
    los de puebla son peor de presumidos i qien se qeja??
    Cuando vayas a la playa ve a otra cosa ademas de criticar

¿Qué opinas?