Sunshine de nuevo

[Tiempo de lectura 2 m]

Sunshine

[audio:19 – The Surface of The Sun.mp3]
No olviden darle play en lo que leen el post.

Al fin he podido ver Sunshine por segunda vez (rentada) y por tercera vez (rippeada)…

Mi reseña original no le hace honor.

Es simplemente la mejor película de ciencia ficción que haya visto jamás. El desmoronamiento de Trey hasta su suicidio, con el peso de la humanidad en sus hombros es la cosa más triste que hay. El instinto de supervivencia de Harvey, atentando incluso contra la misión y el destino de la Tierra, lo conduce a estados psicológicos que la mayoría seguirían. El desinterés de Kaneda, su sacrificio incondicional nos restaura la fe en la humanidad. Mace, para Mace no hay imposibles, la misión tendrá éxito. Su muerte es tan terrible como impresionante, en verdad una muerte digna de cualquier héroe.

Capa… el único hombre que haya puesto sus manos sobre la superficie de una estrella.

El tránsito de Mercurio es un acontecimiento memorable. El observatorio solar, Searle dentro, también es intensísimo. Cuando Kaneda se ahoga en la gigantesca marea solar, Searle gritándole por el intercom “Kaneda, what do you see?” y esa pared gigantesca de plasma acercándose cada vez más, hasta inundarlo, es una de las mejores escenas que he visto en cualquier película. Pero la escena en verdad desgarradora, es la lucha de Capa contra todo, los últimos minutos de su vida, cuando se las ingenia para salir del airlock, enfundado en su traje espacial pesadísimo, cae, se levanta, y justo antes de cruzar el vacío del espacio entre el Icarus 2 y la bomba, escucha en su memoria la voz de Cassie: Only dream I ever have. Is it the surface of the Sun? Every time I shut my eyes, it’s always the same. Esa, señores, es una escena intensa si ha habido alguna. Varios minutos sin voz, agonizando junto a Capa, el deber ante todo, la lucha por salvar a la humanidad, aún cuando la propia ya ha quedado olvidada, aún cuando es más fácil rendirse… y el Sol esperando, abrazando a la bomba, Capa, Cassie y Pinbacker con sus llamaradas…

Uff, no hay palabras para esta película. Pasaran muchos años antes de que volvamos a ver una obra de ciencia ficción de este tamaño. Y así está bien, con Sunshine nos basta.

*****

Sunshine
Capa, poniéndose el traje espacial.

Only dream I ever have. Is it the surface of the Sun? Every time I shut my eyes, it’s always the same.
-Cassie, en la memoria de Capa.

3 thoughts on “Sunshine de nuevo

  1. Pues si, acabo de volver a verla (ya perdí la cuenta) e insisto: increíblemente sublime, espacialmente magnífica. Nadie se la puede perder.

¿Qué opinas?