Holophonics

[Tiempo de lectura < 1 m]

Por ahí (los mismos partidarios de las teorías de Freud 😉 ) se dice que hay varios tipos de personas, Visuales, Auditivas, Táctiles y seguramente Metafísicas y Astrales…

Yo realmente disfruto con un buen par de audífonos, nada al grado audiófilo, pero digamos que la mayoría de la gente me tacha de loco cuando preguntan el precio de mis audífonos de pastilla. La música que se aprecia bien produce sentimientos indescriptibles… pero ya basta de cursilerías.

La “holofonía” es una técnica de grabación que simula los sonidos de acuerdo a su posición relativa a los oídos, de manera que cuando se escucha parece como si no fuera una grabación, sino la realidad misma. Esta, por su naturaleza, se escucha mucho mejor en audífonos que en bocinas, así que cuando escuchen los archivos que pongo, no olviden escucharlos con audífonos y de preferencia con los ojos bien cerrados.

En particular el de la barbería virtual está genial. Como dato curioso, The Final Cut, de Pink Floyd, está grabado con esta técnica.

Descárguenlos aquí.

¿Qué parte de la barbería virtual les impresionó más? A mi sin duda el susurro.

2 thoughts on “Holophonics

  1. Como siempre excelente material el que nos proporcionas Esteban.
    Una gran felicitación y me gustaría que pusieras más material de este estilo.

    Saludos

¿Qué opinas?