Richard Matheson – Hell House

[Tiempo de lectura 2 m]

Richard Matheson - Hell House

Del mismo de Soy Leyenda, que ya viene la película que será una porquería a manos de Will Smith y su cruzada personal de echar a perder todo lo que es bueno y puro, tenemos esta gran historia de terror, yo diría que es la madre de todas las historias de casas embrujadas, y ninguna casa embrujada lo es más que Hell House.

Un millonario, dueño de Hell House, decide descubrir su secreto y ofrece mil dólares por persona a quién lo haga, obvio no a cualquier persona; un científico, el Dr. Barrett, su esposa Edith, una medium, Florence y un medium pasado de moda, Fisher.

Así, los cuatro pasarán una semana dentro de Hell House, solos…

Desde que llegan ya empiezan los problemas, pues falla el generador eléctrico, la puerta está cerrada… Como no podía ser de otra manera.
La casa es enorme, el hall es monumental, la descripción es genial, uno se imagina una casa antigua pero muy rica, llena de detalles, podría pasar por un museo de primera línea.

Pues Florence, la más debiloide, es prontamente contactada por los muertos. Barrett se empeñará en tratar de demostrar que esas tonterías no existen. Fisher se mantendrá al margen casi toda la historia y Edith, bueno, sacará sus más ocultos deseos.

Y entre manifestaciones teleplásmicas, apariciones y violaciones por un cristo maldito con falo de espinas, tenemos una de las historias de terror mejor logradas que yo haya leído. No decae en ningún momento, te lleva de un terror al siguiente con mucha sutileza y al final uno se siente tan encerrado en Hell House como los protagonistas.

Sumamente recomendable, y no muy larga, apenas un ciento de páginas.

Más no puedo decir, pues como toda historia de terror básica (esto es, no H.P. Lovecraftesca), su historia es un tanto simple y predecible, y si digo algo daría al traste con la expectativa.


¿Logrará Barrett demostrar que la ciencia es la que manda?
¿Recuperará Fisher su antiguo poder y ayudará a los demás?
¿Florence terminara como la novia maldita y se quedará a vivir en Hell House?
¿Podrá Edith superar sus cargos de conciencia?

Yo creo que:

****

Ya saben donde conseguirlo.

5 thoughts on “Richard Matheson – Hell House

  1. el preambulo esta locochon
    es: la maldicionde will smith
    lo echa a perder todo
    jaja
    al igua que ALLLIS estare pendiente!

  2. Hola happlo, *Allis* nuevamente comentando, como verás me gusto Matheson.. (^.^) jeje y bueno me gusto tu descripcion de Hell House, pero me gustaria saber si tienes el PDF en español (mi inglés es muy pobre aún).. Muchas Gracias espero por tus comentarios!

¿Qué opinas?