Across the Universe (2007)

[Tiempo de lectura 2 m]

Across the Universe (2007)

Across the Universe (2007)

Director:
Julie Taymor

Actores:
Evan Rachel Wood – Lucy Carrigan
Jim Sturgess – Jude
Joe Anderson – Max Carrigan
Dana Fuchs – Sadie
Martin Luther – JoJo
T.V. Carpio – Prudence

Yo no soy nada fan de los musicales, por regla general son una porquería, pero para empezar, esto son The Beatles y con eso basta.

Como toda buena película de ellos, está bastante psicodélica, pero muchísimo más digerible que las que hicieron en su época. Obvio, esta no la hicieron ellos, solo está “basada” en ellos y en su época. Y así tenemos a la dulce y tierna Prudence, que si son bitlemaníacos seguro les arrancará una lágrima o dos interpretando I Want to Hold Your Hand, se llenarán de euforia cuando Jude explota y casi grita Revolution y ni que decir de la banda de amigos cantando With a Little Help From My Friends al ritmo de tarros de cerveza chocando. Y ¿qué tal Come Together eh? Simplemente genial. ¿Bono alucinando con I Am the Walrus? you got it dude.

¿De qué trata la película? ¡Muy buena pregunta!, siento que no tiene demasiada hilación y que los cambios entre escenas son un tanto bruscos, pero si tiene una cierta trama mínima que dejaré que disfruten sin decirles más.

La fotografía es muy buena, ambientando todo en los finales de los 60’s y principios de los 70’s en NuevaYork, pero se las ingenian para hacerte creer que estás de alguna manera de vuelta en Inglaterra. Sin embargo tiene un toque moderno ineludible, sobre todo en las canciones que fueron actualizadas con mucho tino.

Definitivamente no se la pueden perder.

*****

Por que no le encontré ningún pero.

4 thoughts on “Across the Universe (2007)

  1. Pues sí, es un excelente musical. Las versiones que utilizan son una joya, y si se ve como si fuera el video de las canciones y no como una película, se disfruta aún más, porque, de ser honestos, no es una excelente obra, la trama es bastante regular, pero es un excelente musical. Totalmente de acuerdo, cuando la pequeña Prudence canta i want to hold your hand en medio del campo de football, hace que la piel se erice. Que buenas versiones, no me canso de decirlo.

  2. Lo que si, es que el DVD es muy caro, tomando en cuenta el valor de las películas comerciales, también es dificil de encontrar, por lo menos a mi me costo trabajo en su momento, pero definitivamente vale la pena.

  3. ¿Que te puedo decir?, hasta que referencias algo bueno, la película en realidad no es muy buena, pero la música es excelente, muy buenas versiones y son las que en verdad le dan sentido a la trama, de la cual te “olvidas”un poco esperando más bien en que momento la hilan con una canción. Ahora si, definitivamente de acuerdo contigo.

¿Qué opinas?