Bibliotheka

Los que ya hayan visitado babilonia seguramente se habrán maravillado de la extensa colección de libros disponible, unos 400 (solo libros) en total.

He aquí Bibliotheka, mantenida por un amigo, ¡no olviden visitarla!

¿Mencioné que tienen 40 000 libros ahí?

17 thoughts on “Bibliotheka

  1. Tengo el tomo 3, solo que por alguna razón no se convierte bien a pdf. Y me había dado dolor de ancho de banda subirlo así, pero bueno, a petición popular ya está en archivo 7zip ahí arriba.

  2. http://buscaebooks.tk no indexa solo pdf, indexa todo tipo de formatos y solo recoge webs que ofrecen enlaces propios o de terceros en descarga gratuita.
    Bibliotheca almacena los libros en sites terceros y busca ebooks los indexa todos. La única diferencia entre Bibliotheca y buscaebooks es que busca ebooks proporciona millones de libros, pero sin reseñar.

    Un ejemplo de proyecto propio, con alojamiento propio es la biblioteca de agujero.com, esa si almacena los libros en su espacio web y no en terceros, tiene mucho mas merito. También indexada por buscaebooks 🙂

  3. Por cierto, gracias por The League of Extraordinary Gentlemen, del Maestro Moore.

    Ya me di cuenta que la película (aunque me gusta) sólo tiene el título igual. De ahí en fuera (repito, aunque me gusta de todos modos) es una porquería.

  4. A ver, no es lo mismo un “buscador” que un “sitio”.

    Los que mencionas (y hay muchos más, tan solo hay que hacer una búsqueda de pdf finder) son buscadores de archivos pdf. Los que yo pongo son sitios únicos.

  5. Cierto, no lo había notado. Ya le avise a quién hospeda los libros, que le va a avisar a quien mantiene el sitio desde Argentina.

    Parece que no pagaron la mensualidad 😛

    Mientras, ahí está babilonia, que si bien tiene muchísimos menos libros, algo es algo.

  6. Hola. Quiero aprovechar tu amistad con quien mantiene la Bibliotheka, porque hace varios dias no se puede acceder al sitio. Ojala y no desaparezca, ya que es uno de mis sitios favoritos.

    Saludos

  7. La plena, no hay nada de q agradecer. Y estoy totalmente de acuerdo en eso de que los libros son para compartir… Así he perdido varios!!!

    Voy a checar los precios de los Archos, por q’ la idea de uno de 32 GBytes de memoria, con capacidad para ver películas en DVD o leer libros en PDF, me parece ‘re-chida’ [Cuanto costarán =)?]

    A propo, q pensará la RIAA de tu filosofía???

  8. De nada 🙂 los libros son para compartirse.

    Los PSP son una mugre, solo de verlos se rayan y la pantalla ya no se ve bien, la pila les dura poco y tienen juegos para niños de kinder. Los Archos… no los he visto, los checaré, ¡gracias!

  9. Definitivamente de acuerdo con Oliveira… Se me hace agua el hociquito de sólo pensar las tardes (y noches) con TV Cable apagado y la imaginación volando libremente, disfutando la lectura de algunas de estas cosas que alimentan el espíritu y el intelecto, al mismo tiempo. Y, por q no, también divierten [:p]… Bajé ‘Andrómeda strain’ y ‘Jurassic park’, de Crichton; cuanto conocimiento y lúdica implicará leer sólo esos dos libros?? Me muero por averiguarlo. Y luego vienen los libros de Asimov, cortesía de Esteban…:) Q grosso!!

    Mi agradecimiento eterno a tí Esteban y a tu amigo de BIBLIOTHEKA, son unos CAPOOOOOOOOOOS!!!

  10. Si, la verdad es que no me lo sabía, si no lo hubiera puesto antes. Apenas me lo roló mi cuate.

    Lo que yo realmente quiero es un dispositivo que lea pdfs, reproduzca mp3 y video, y si no es mucho pedir, con una pantalla decente en la que sea posible leer un libro. Y si se puede que además sea teléfono (aunque esto es secundario a las otras 3 cosas)… Vamos, un iPhone pero fregón y no gay 😉 ¡y barato!

    Por cierto, acabo de terminar A Deepness in the Sky, precuela suelta de A Fire Upon the Deep, ambos de Vernor Vinge, y esperen la reseña prontamente, pero ya les digo: 5 estrellas e igualmente genial que Fire.

  11. Excelente enlace, inmediatamente pasa a formar parte de mi reader, no he podido dejar de babear ante tantos libros que leer, que de por sí con babilonia ya tenía mucha tarea… Creo que los próximos 5 lustros no me despegaré mucho de mi pc, salvo para buscar lentes cuando haga falta y por pares nuevos cuando estos no sirvan. Excenlente aportación. Muchas gracias (por babilonia y este otro).

    Saludos.

  12. Precisamente por eso: ¿”A qué distancia” te hubiera parecido más correcto?La distancia, empleada así, refiere indistintamente a longitud o tiempo. La metáfora también ayuda. Saludos.

  13. Solo una aclaración, error común: año luz es una medida de longitud, no de tiempo, por tanto decir que “estamos a tantos años luz de Gutemberg” es lo mismo que decir “estamos a tantos kilómetros de Gutemberg”

    Saludos.

  14. Mi agradecimiento por el tip y una reflexión dolorosa:
    Busqué ahí la poesía completa de Dylan Thomas: sólo me llevó tres clics e igual número de segundos bajarla en .doc. Creo que imprimirla me ocuparía no más de cinco minutos.
    ¿A cuantos años luz estamos de Gutemberg tecnológicamente hablando?
    Empero, los jóvenes ejecutan miles de clics en un día para incrementar su analfabetismo funcional, tan lejos de Thomas y tan cerca del abismo.
    Perdón por la impertinencia. Saludos.

¿Qué opinas?