Bienvenidos a Polvo Estelar

[Tiempo de lectura 3 m]

Después de mucho pensar (ni tanto), y gracias a la sugerencia de Oliveira (stardust-science), he decidido al fin nombrar mi blog.

Mi megalomanía me había impedido hacerlo antes, y como mis queridos lectores sabrán, simplemente era “Haplo”… En gran medida por que cuando comencé este blog no tenía muy claro de que hablaría en el. Ahora, a más de dos años (o algo así, no se si ya sean 3, Master Zen lleva la cuenta) de creado, mis temas ya están más o menos consolidados, y siendo el gran amante de la ciencia, y ciencia ficción que soy, y mi astrónomo favorito Carl Sagan, pues Stardust. Starstuff.

Polvo Estelar.

Los cambios:
Headers nuevos, con el nuevo nombre como corresponde, con una fuente muy spacey.
El footer (vayan hasta abajo de la página), ahora es una imagen de unas personas en la playa disfrutando del atardecer.
El favicon (iconito que aparece si usan cualquier explorador web que no sea internet explorer) es una foto del último eclipse lunar. Todas esas imágenes son fotos mías, como siempre.
Los colores, las ligas ya son azules en vez de los verdes anteriores, la paleta va desde el azul intenso del cielo justo después del atardecer, hasta el índigo de la frontera de la atmósfera con el espacio, y el fondo ahora es mucho más oscuro que antes, combina bastante mejor.

Ahora, un cambio más drástico es que estoy pensando mudar el blog a polvoestelar.mx ¿qué opinan de eso? ¿Qué opinan de mudar todo el blog para allá? En vez de darle a www.polvoestelar.com.mx para venir a mi blog, tendrían que darle a polvoestelar.mx ¿cómo ven? Opinen al respecto, consideraré muy seriamente sus comentarios.

We are creatures of the cosmos… we are star-stuff…
-Carl Sagan.

¡Ojalá les gusten los cambios! A mi el verde ya me había aburrido.

Actualización oct-18:
Pues ya, es un hecho, el blog ha sido mudado al nuevo dominio, lo cual fue una aventura de la que estuve a punto de arrepentirme, sobre todo meterse con la base de datos y actualizar todos las tablas/campos necesarios. Pero aquí lo tienen.

Dos personas me han expresado contrariedad y me preguntaron si esto no significaría que ahora hablaré solo de ciencia y astronomía; ¡No! seguiré hablando de lo mismo que hasta ahora, por supuesto. Pero admitámoslo, mis posts más significativos tienen que ver con astrofísica y ciencia (en general o ficción), y el blog ya ameritaba un nombre distinto a mi nick. Sigue siendo “el blog de Haplo“, pero ahora, como el “blog de Pereque (La Corte de los Milagros)“, “el blog de Master Zen (Ministerio de la Verdad)” y “el blog de Pedro (El Tamiz)“, ya tiene su propio, único, catch-eye (según un primo) y distintivo nombre.

Pronostico una subida en tráfico, después de la obvia caída que representa ingresar de nuevo al índice de google (ya les avisé de mi nuevo sitemap, y en haplo.com.mx hay un aviso 301, movido permanentemente, y redirección automáticos a la liga correcta aquí y en babilonia, con lo que espero la caída sea mínima), debido a que el nombre es mucho más fácil de recordar y llamativo que el anterior. Ya tenía varias búsquedas en los primeros sitios de google, pero creo que si el usuario regular en vez de ver “Haplo >> Blog Archive >> Mito popular” ve “Polvo Estelar >> Blog Archive >> Mito popular” se sentirá más confiado a darle clic, ya que ¿qué diablos es eso de Haplo?

Otros cambios son la inclusión de Gravatars en los comentarios y quité el banner de google ads del sidebar, y modifiqué el de los posts individuales, ahora es menos intrusivo. Que ni que me dejara tanto dinero, pero algo es algo y por esto nadie me paga, y no sale barato.

Así que espero que no piensen que “esto ya valió“, sino todo lo contrario, y les agraden todos estos cambios.

Por último, un agradecimiento muy especial a todos mis comentaristas, a ustedes que se toman la molestia de leer mis incoherencias y encima comentar (solo a los que están de mi lado, a los que me llevan la contraria no les agradezco nada 😉 ), que ya son varios los fieles que comentan aquí seguido y hacen inconmensurablemente más rica la experiencia de bloggear, y una invitación a los lurkers (que hay varios de ustedes también) a que se animen a comentar.

Ahora, esta es la 4ta iteración de mi página.

¡Enhorabuena!

Como siempre, si notan cualquier cosa rara, avísenme por favor.

19 thoughts on “Bienvenidos a Polvo Estelar

  1. ¡Gracias por la sugerencia!

    Si, también estoy considerando regresar al verde “Esteban”… depende si se quejan o no… Total, es algo muy sencillo.

  2. Hey Esteban, pues cual va siendo mi sorpresa, que desde mi último comentario no había revisado tu blog, y me voy encontrando con “Polvo estelar”; creo que es evidente mi agrado por el título dada la sugerencia que había hecho; me da gusto que haya servido, y pues en general encuentro el blog bastante agradable, aunque me ha costado trabajo acostumbrarme al azul de las ligas, ya que estaba muy habituado al verde “Esteban”, pero me agrada.

    En fin, enhorabuena por el cambio, siempre es agradable que las cosas que uno hace tengan un nombre propio y no uno que sea extensión del propio.

    P.D. Yo tampoco entiendo lo de las mujeres.

    Saludos.

  3. Hola despùes de mucho tiempo me decido a escribir, me late el rollo de Polvo Estelar, gracia por tu explicacion, llegue a la conclusion que esta perfecto ya que tiene que ver mucho contigo y lo que eres asì que Felicidades, hacia mucho que no veia tu blog y cada dìa mejora màs me gusta, siempre te fijas hasta en los pequeñisimos detalles definitivamente es lo tuyo.

    Saludos.

  4. Ahí lo tienen, una mujer a favor (skuam).

    Skuam, las ligas son azules, pero no son del azul de las ligas por default, tuve buen cuidado en escoger el color.

    Y eso de los títulos grandotes es común en los fans de anime 🙂

  5. Me gusta el footer, me gusta el fondo oscuro, el título en el header se me hace que está chiquito (bueno, por lo menos en el que estoy viendo yo) O quizás sólo es mi manía por poner los títulos en grande… Y aunque los links estén en azul (muy común) no creo que se vean mal.
    El nombre es bello y eso de mudar la página entera pues supongo que es parte del show, no? Si ya no se llama Esteban entonces que ya no esté en http://www.haplo.com.mx

  6. suena como a canción cincuentera….

    aunque también sonaría bien si fuera Esteban stardust, como la canción de Bowie y Bauhaus, Ziggy Stardust…

¿Qué opinas?