Californication

Californication

A 4 capítulos de la segunda temporada de Californication, puedo decir que es absolutamente la mejor serie del planeta (excepto Supernatural, que es de terror y no cuenta en esta clasificación, y The Big Bang Theory, que es comedia y tampoco cuenta). Simple y llanamente es lo mejor que hay en la tele.

Nos narra la vida de Hank Moody, un escritor que vive en California, alcohólico, nihilista, drogadicto, desaliñado, rapaz, malasuertes, y demás calificativos similares, y su familia y amigos cercanos. California está repleta, parece, de todos los pecados capitales y poco más.

Hank, siempre se las ingenia para meterse en los peores problemas posibles; en una cena en su casa, recién reconciliado con su esposa (que casi se casa con otro), les es revelado que está a punto de ser padre… el hijo no es de su esposa. Y les es revelado eso por nada menos que la hija del tipo con el que su esposa casi se casa, que además le robó su última novela (la hija), y engañó a Hank para que tuvieran sexo, y es menor de edad. En otra ocasión el y su mejor amigo acaban teniendo sexo con una mujer… mientras su esposa subía las escaleras y estaba a punto de abrir la puerta.

Hank es golpeado, humillado, arrestado, robado (su Porsche nuevecito) con regularidad, pero lo que hace esto interesante es que las situaciones en verdad te dan coraje, te sientes mal por el pobre de Hank, que no hace nada por caer en esas situaciones. El tipo en verdad es inocente de toda culpa, las cosas malas simplemente parecen seguirlo a donde vaya.

Humor sardónico, ironías y sarcasmos es lo que podrán disfrutar capítulo a capítulo, sintiendo cada vez más simpatía por Hank y odio por los que le hacen tanto daño injustificado y uno solo puede asombrarse ante su estoicidad al aguantarlo todo y seguirse llevando con esas personas.

Además es el mejor papel de David Duchovny, yo no se que hizo tanto tiempo desperdiciándose en Los Expedientes Secretos X.

Hank Moody, el tipo que todos quisiéramos ser 😉

Merece por supuesto:

*****

Californication
Si, Grace Sheffield, de La Niñera.

9 thoughts on “Californication

  1. The Big Bang Theory… no me gusta: una bola de nerds bastante ñoños como para entablar una conversación con una con su boba vecina… Ah! y por si fuera poco, fans de Supermán y de la Guerra de las Galaxias… Le reconozco 2 q 3 buenas puntadas pero nada más…

    Tampoco yo he dicho q hayas dicho q eres falto de sentimientos, sólo que, como House, no los demuestras bajo ninguna circunstancia…

  2. Master Zen nunca ha tenido razón en su vida, excepto cuando me hace casi a mi 😉

    Two and a Half Men es entretenida, pero palidece en comparación con The Big Bang Theory.

    Y yo nunca he dicho que soy falto de sentimentalismo, simplemente soy lo bastante cerebral para no dejarme dominar por ellos en la mayoría de las circunstancias.

    Luego, ¿qué te pasa? El cine mexicano es excelente, y además muy sencillo, solo tiene una regla: Las actrices se deben desnudar.

  3. Modesto el hombre. Master Zen tiene toda la razón y Esteban, es cierto, eres comparable con House: tampoco a tí te creo tu ausencia de sentimentalismo. Y precisamente ése es el punto, q en realidad no hay tal falta de sentimiento, sólo intenta a toda costa enterrarla para q no interfiera en su proceso mental… Ves? ES UN GENIO!!

    Me pasó lo mismo con The Tudors, veía caplítulos espaciados y era de lo más aburrido xq el usodicho rey quiere tumbar el poder papal para adjudicárselo y ahí se hace un argûende eclesiástico bastante aburridón. La cosa se puso interesante cuando el rey se aburre de su amante y posterior esposa Ana Bolena y le corta la choya…, casándose con su nueva amante al siguiente día con banquetazo y todo. De ahí creo q se va casar otras tres veces más, según resgistros históricos… Promete ponerse mejor.

    Two and a half men es de lo mejorcito en lo q a comedia se refiere… Porqué en México no pueden hacer buenas series de comedia?? Bueno, dejémoslo en buenas series, todo es chafísima…

  4. House es excelente, es Sherlock Holmes en un hospital y la actuación de Laurie es fantástica en todos los sentidos, nada “forzada” como tú dices. Comparar a House con Moody es comparar manzanas y peras: son dos personalidades completamente diferentes pero que ambos actores amarran a la perfección.

    Y sí Esteban, eres como House pero con una pequeña diferencia: al él respetan su inteligencia. 😛

  5. The Tudors la intenté, y me pareció el colmo de la aburrición, estoy seguro que hay que verla desde el inicio.

    Dr. House… varios amigos cercanos me han comparado en más de una ocasión con el. La he visto varias veces pero no la encuentro particularmente interesante, más bien aburridona. Al House no se le cree su falta de sentimentalismo, le sale muy forzado. A Hank Moody, se le cree todo lo que haga, la actuación es bastante superior.

    También me han recomendado mucho Heroes, vi un capítulo y me pareció una ñoñez insulto a la buena ciencia ficción. Disfruto Two and a Half Men cuando la encuentro.

    Saludos!

  6. No la he visto y no se me antoja. Sólo quiero aclarar q la mejor serie es Dr. House. Muy científica, humor negro, sarcasmo, cero sentimentalismo. Debería enloquecerte Esteban!!

    Otra estupenda y sumamente recomendable, The Tudors, aprendes de historia sin aburrirte como ostra, pues las andanzas de Enrique VIII te mantienen ala expectativa.

    Saludos

¿Qué opinas?