México está perdido.
Malos gobiernos, corrupción, violencia y crimen. Somos un indigente de país y los gringos actúan en consecuencia:
Me acuerdo, no me acuerdo…
Desde siempre me acuerdo, mis papás y familiares, la gente grande, todos los días diciendo que el gobierno es un nido de ladrones, que son unos ineptos para cualquier otra cosa. Que la justicia en el país solo sirve si eres famoso. Que solo los empresarios amigos y familiares de los que gobiernan son los que aumentan su fortuna personal. Ilegalmente obvio.
Cada presidente es peor que el anterior. Cada administración la caga más, a ser posible. Y luego se sienten con el derecho de andar abriendo el hocico: ahí está el alcohólico de Calderón, presumiendo a cada momento como su administración fue mejor que la actual, pero siempre ignorando los hechos y cifras que demuestran que fue igual de mala. Y el otro tarado de Fox que nomás suelta sandeces cada que abre el hocico.
Sin contar a la retahíla de gobers preciosos que ya no causan sorpresa, causan estupefacción, asombro extremo, I can’t even.
Imagínese usted, que a nuestros gobers o los busca la justicia para meterlos a la cárcel, o están por entrar a la cárcel, o estamos en espera que cometan alguna pendejada para exigir que los metan a la cárcel.
Nuestros gobernantes deberían ser el puto ejemplo de la pulcritud, limpieza, honestidad y honor, ¡carajo!
Somos un hazmereír de república bananera.
Encima, o como círculo vicioso, somos un país de ignorantes. De gente sin pensamiento crítico, que cree en la virgencita, y por si las dudas en el horóscopo. De gente que ve los partidos de fútbol como las noticias más importantes de la semana. De una generación completa ke encerio eskribe haci. No es broma.
Los gobiernos nos engañan muy fácil, por que nos creemos cualquier idiotez y se nos distrae con cualquier otra. Somos un pueblo sin memoria en el que cada uno se siente lo menos indígena posible, y lo más cosmopolita imaginable.
Nuestro país está podrido por que nosotros estamos podridos.
Diario matan con lujo de violencia a mujeres. Prostituyen infantes. Somos un país donde se puede asesinar a 43 estudiantes y no pasa nada -vaya, pero es que ¿nadie se acuerda de Tlatelolco?-. Donde gobernantes dan agua simple en vez de medicamentos para el cáncer. Donde nuestro gobierno sólo busca más y novedosas maneras de exprimirle más dinero al pueblo, y donde no tienen que rendir cuentas a nadie y cuando mucho con cualquier pretexto inverosímil salen del apuro; donde el descontento masivo social es desdeñado como unos cuantos alborotadores.
Estamos tan mal, que los gringos nos ven como indigentes.
Si tu ves un indigente tirado fuera de tu casa, lo más probable es que llames a la patrulla, a que se lo lleve. ¿No? Digo, nadie quiere un tipo que apesta y espanta a la gente fuera de su hogar o negocio, ¡da mala imagen!
¿Nos sorprende tanto entonces Trump y los gringos? ¿Canadá lavándose las manos? ¿No están haciendo -sin contar todo lo económico que les afectará, por mínimo que sea- lo correcto al correr al indigente?
México es un indigente de país.
“Xs me da igual alv”
-Millennial promedio.
P.D. ¿Qué? ¿Esperaban la solución? ¿El cliché de únete a los optimistas y jalando juntos podemos? ¿Aquella visión ingenua y tan chocante ya de México no se define por su gobierno; somos nosotros, su cultura, y sus recursos naturales? Nel. El realismo es pesimista por naturaleza, y los optimistas son ignorantes soñadores que viven en sus nubes, alejados de toda realidad. Ignorance is bliss.
Estoy convencido, México no tiene solución, y no la tenía ya cuando mis padres eran jóvenes.
Es la realidad,lo peor es no saber que hacer,podemos ignorar los problemas para evitarse la angustia o aceptar que el país esta jodido al no poder hacer más aunque queramos.
Pienso justo eso, que ni nosotros ni nadie puede hacer nada. Aunque queramos, y aunque nosotros o quien sea haga algo, ese algo es como aventarle una gota de desinfectante al mar.