La expulsión del paraíso y la evolución

[Tiempo de lectura < 1 m]

Expulsión del paraíso - Gustave Dore

¿Han notado la hermosa analogía entre la expulsión del paraíso y la evolución de la inteligencia humana?

Veamos, al hombre lo expulsó un dios muy infantil del paraíso después de probar el fruto del conocimiento. La mujer fue castigada a parir con dolor y el hombre a trabajar por su sustento (muy injusto si me lo preguntan a mi).

Ahora, la evolución de nuestro cerebro implicó una cavidad craneal cada vez mayor, y a su vez nuestra capacidad de caminar en dos piernas significó una apertura pélvica cada vez menor. Por esto es que los partos humanos son complicados. Y debido al rol evolutivo de la mujer como eje familiar, el hombre ha sido el que tiene que ir a cazar, sembrar, trabajar…

Muy hermoso, ¿no? Nos expulsan del paraíso por querer saber más, castigan a las mujeres con partos dificilísimos y esto tiene su espejo en cosas reales, nuestro cerebro (nuestro instrumento de conocimiento) evolucionó tanto que hizo que los partos fueran así.

A mi siempre me ha sorprendido esto, y estoy seguro haberlo leído de en algún libro de Sagan.

7 thoughts on “La expulsión del paraíso y la evolución

  1. El parto doloroso y riezgoso, por la cavidad pelvica de la madre y el riezgo de morir en el parto, es el precio de tener un cerebro mucho mas grande, proporcionalmente con el resto de nuestro cuerpo al nacer, si también es comparado con cualquier ser del reino animal, bueno que puedo decir, los animales hasta caminan al nacer.

    Lo que me dá lástima de todo esto, es que existan personas que no lo utilizan como la gente que tira basura, los que contaminan, los que corrompen la sociedad los que hacen debil a la sociedasd por sus afanes economicos como los petroleros los talamontes, etc. o peor aún los Perredistas o PT istas que votaron por “Juanito” en Iztapalapa (delegacion con 2300 millones de presupuesto por periodo de delegado) y piensan que es divertido jugar con eso.

    Saludos

  2. Pero haplo, no olvides que “dios sabe lo que hace” lol. Apenas comentaba con un tj que vino a la casa a “esparcir la palabra”, me causo mucha gracia cuando me dijo que dios sabia lo que hacia,…personalmente y viendo el mundo, no parace saber mucho de lo que esta haciendo.

    Seguramente has leído esto, pero creo que es por demás asertado.

    “El Cristianismo es la creencia de que un zombie cósmico judío, que
    era su propio padre, puede hacerte vivir para siempre si comes
    simbólicamente su cuerpo, y le dices telepáticamente que lo
    aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
    de tu alma, que existe en la humanidad porque una serpiente
    parlante convenció a una mujer-costilla de comer el fruto de un
    árbol mágico…”

¿Qué opinas?