Vivimos en un lugar fantástico

[Tiempo de lectura 2 m]

Todos hemos visto los anillos de saturno, todos hemos visto geysers, todos hemos visto lunas.

Pero ¿quién ha visto una luna que tenga geysers que formen anillos? ¡Ah! pues ahora han descubierto (gracias al Cassini) que Encelado (una luna mas de Saturno) es geológicamente activa, tiene atmósfera (pero no gravedad suficiente para retenerla) y cuenta con una fuente interna de calor, de manera que envía geysers de vapor de agua y hielo al espacio, y que gracias a estos se ha formado el Anillo E de Saturno.

Es probable que bajo la blanca superficie de Encelado haya grandes depósitos de agua líquida, lo que la pone en el elitista grupo de cuerpos celestes que pudieran sostener vida.

Vamos, lunas que avientan geysers que forman anillos planetarios, todo esto pasando frente a nuestras narices… ¿y aún hay quienes inventan sandeces acerca del universo? ¿aún hay quienes consultan su horóscopo todos los días? ¿aún hay quienes creen cualquier cantidad de sinsentidos?

Geyser en Encelado y anillos de Saturno
Geyser en Encelado y anillos de Saturno.

The Universe is an incredible place, fantastic enough that we don’t have to make up nonsense about it. -Phil Plait

El Universo es un lugar increíble, tan fantástico que no tenemos que andar inventando tonterías acerca de el. -Phil Plait

Ligas relacionadas:
Spray of Ice from Enceladus
Secrets Revealed in Saturn’s Faintest Rings
The Mysteries of Enceladus

Encelado
Encelado.

6 thoughts on “Vivimos en un lugar fantástico

  1. Pingback: Esteban » Blog Archive » Lejos del Sol pero cerca de Titan

  2. La vida está llena de espectáculos maravillosos, unos naturales, algunos más hechos por el hombre, todos logran el objetivo de hacernos felices aunque sólo sea un momento…

    Yo no busco la perfección en las cosas, yo busco disfrutar de los momentos que valen la pena en la vida, cómo un excelente fin de semana a tu lado (cómo éste fin de semana ;))… cómo una vida llena de retos por alcanzar…

    Saber que estás ahí y que puedo compartir momentos y espectáculos tan maravillosos contigo supera cualquier tipo de intento de perfección…

  3. El universo solo era perfecto justo antes de nacer, un instante antes del big bang. Era una bola uniforme en todas direcciones, calientísima. Y no lo que vemos hoy, un desbarajuste de cosas por aquí, cosas por allá, materia que no podemos ver, energía que no podemos detectar…

  4. Vaya que es hermoso… para mí sigue siendo perfecto jaja, y hasta que no pueda leer lo que me sugeriste hace tiempo no podré cambiar de opinión. Espero que ya baje un poco la cantidad de trabajo que he tenido estos días para hacerlo!

    También está increible la foto de Titan y Rhea…
    Saludos.

¿Qué opinas?