Deeper – Jeff Long

[Tiempo de lectura 2 m]

Deeper - Jeff Long

Deeper – Jeff Long: Un digno sucesor a una increíble primera parte. El hijo del ángel, y por supuesto el ángel y sus motivos, sus sueños y frustraciones. Ike el montañero nos lleva aún más profundo en busca de Ali y la primera palabra.

He leído esta novela creo dos veces, y su primera parte The Descent, incontables ocasiones.

¿Qué hizo Ike para merecer eso? Y ese estúpido, simple idiota con un rifle de francotirador, ¡insufrible! Clemens está OK, un gran villano que piensa mucho de sí mismo pero en realidad es solo un peón… igual que Ike. Hunter es una copia del líder de la expedición Helios… ¿Shoat? No, Shoat era el hijo del gobernador, ¿cómo se llamaba?

En fin, una gran novela, no tanto como la anterior obviamente, pero muy decente, no se compara tan pobremente contra la que considero la mejor novela de aventuras jamás escrita. Nos lleva, bueno, más profundo. Visitamos una nueva ciudad subterránea, conocemos al hijo del ángel, y por supuesto al ángel y sus motivos, sus sueños y frustraciones.
Ali de alguna manera se las ingenia para continuar en su búsqueda interminable por la primera palabra. Ike no puede escapar a las profundidades. Los hadales no están todos muertos y acompañamos a una madre Tejana en su búsqueda personal por su hija y los demás niños.

Mientras que Descent estaba mayormente basado en hechos, con piezas aquí y allá de mitología y fantasía, Deeper abusa un poco de la ficción. Vida eterna, resurrección y almas son algunos de los conceptos más flagrantes. No es que sea mala, pero Descent fue más creíble: contínuamente te podías encontrar pensando “esto es bueno, realmente bueno porque es creíble”; Deeper es pura ficción y de la no creíble. No mala, insisto, solo que estira demasiado la suspensión de la incredulidad.

Leer sobre la expedición Helios fue fantástico, no tanto con la actual expedición de Rebeca, pero está bien porque no queremos un remake, y ya nos sabemos la mayoría de las cosas acerca de las profundidades, el autor no se repite y eso es refrescante.

Un digno sucesor a una increíble primera parte.

****

Diciembre 5, 2017.

¿Qué opinas?