I have a bad feeling about this…

[Tiempo de lectura < 1 m]

Si hay algo que uno no debe hacer nunca, pero nunca, es mezclar ATI con nVidia. Intel con AMD. Coca con Pepsi. Canon con Nikon.
Mezclas de ese tipo son potencialmente mortales, venenosas, ilógicas, falibles y en definitiva, del diablo.

Sin embargo he aquí que no tuve otra opción, motherboard con chipset nVidia + tarjeta de video ATI. Ni siquiera dios sabe que pueda llegar a pasar, las leyes de la física fallan en singularidades de este tipo.

Aquí se puede ver la X800GT de ATI y abajito del ventilador que dice ASUS esta el chipset nForce4 de nVidia.

X800GT

Y aquí los directorios en los que se guardan los archivos de instalación de sus respectivos drivers.

X800GT

6 thoughts on “I have a bad feeling about this…

  1. Por cierto, estuve viendo unos benchmarks y al menos la A8N-SLI jala más rapido algunos juegos con tarjetas de ATI que de nVidia. Así que no creo que tengas problema juntando la A8N y una Radeon.

    Yo también espero porque voy a estar haciendo exactamente lo mismo jajaja

  2. No, Powercolor es una marca independiente (es Taiwanesa, el nombre la empresa es Tul), ATI es fabricante del chip (canadiense) y establece las especificaciones para cosas como la memoria y el PCB. Las tarjetas hechas por ATI son fabricadas por ATI y conocidas coloquialmente como BBA (Built By ATI) y traen la marca ATI, no traen ninguna otra marca ni son distribuidas por ninguna otra empresa. nVidia, por ejemplo, no fabrica tarjetas por lo que todas las nV son hechas por sus distribuidores (BFG, XFX, eVGA).

    Es por eso que me sorprendí cuando dijiste que la marca de tu tarjeta era ATI porque no he visto X800 GT’s de ATI ni siquiera en las tiendas gringas por lo que supongo que al menos las GT y GTOs les han dejado la fabricación solo a las empresas distribuidoras (Powercolor, Sapphire, Asus etc).

  3. Powercolor es la marca con que ATI distribuye sus tarjetas, por eso dije que era ATI.
    Y si esta bastante bien, su default es 475/980 y ahorita la tengo en 533.25/1960 (cpu/mem) y no da broncas 🙂 .

  4. Si pero si nos esperamos hasta que las mobos de Crossfire salgan en masa, ya tendremos hijos. :p

    Por cierto, tu tarjeta es Powercolor, no ATI como te había preguntado por messenger. Afortunadamente agarraste la versión Extreme que tiene velocidades un tanto mejores que la GT normal. Creo que es la mejor versión de la GT que hay, Powercolor es la neta del planeta.

¿Qué opinas?