El Gran Cañón y Los Mayas

[Tiempo de lectura 2 m]

La NatGeo de enero trae un reportaje del Gran Cañón, ¿típico no? pues no, el fotógrafo en verdad se esforzó por lograr tomas muy distintas a las que todos estamos acostumbrados a ver de este tema.

Como esta:

y esta

Tiene fotos excelentes ese artículo.

Contiene además un pequeño reportaje de pinturas mayas que han encontrado apenas (y por casualidad) en San Bartolo, Guatemala, que tienen mas de 2mil años de antiguedad y que han hecho que los arqueólogos se replanteén varias teorías que ya estaban bien establecidas acerca de la mitología y organización social mayas. Se pensaba que la cosmogonía que muestran esos murales era mucho mas cercana en el tiempo, por ejemplo, el Códice Dresde y el Popol Vuh dicen casi lo mismo, ¡pero estos son del XIII y XVI!.


Indiana Jones moderna


Notese como el dios/rey se perforaba el pene a manera de sacrificio

De ahí en fuera un tanto floja la revista, el omnipresente artículo de Irak, Irán, Kurdos, petróleo, Hussein y Bush, y un par con buenas fotos: el de los Linces y el de los Mántidos.

Espero que la de febrero pinte mejor.

4 thoughts on “El Gran Cañón y Los Mayas

  1. ¿Qué, no sabías? Osea, HE-LLOUUU! ¿pues en que mundo vives? AS IF! Todo mundo sabe que se caso con Pitt, por eso aquello de Brangelina.

    ¡Qué naco!

    Jaja 😉

  2. El otro día le comentaba a Liz que esto es un reflejo (en escala muuuy pequeña) de la sociedad. El pop siempre va a ser un tema preferido sobre cualquier cosa que suene ligeramente científica.

    Mi categoría Ciencia tiene 16 posts. La de Niñas tiene 5. Pero como siempre, bueno, ya nos sabemos la cantaleta, a los pueblos no les interesa el conocimiento.

    Les interesa el conocimiento de quién gano el último concurso de La Academia, y quién sale en la última TVNovela, y quién se caso con la Jolie…

  3. Senyores
    Aqui va una triste observacion.
    De los 4 post ms comentados, 3 entran en la categoria de Ninyas (sin katanas ni estrellas que no tengo “enye”).
    Es decir: O a poca gente le interesa la ciencia o como siempre el sexo vende o ambos …

¿Qué opinas?