Irreversible

[Tiempo de lectura 2 m]

Irreversible

Han visto Irreversible?

Bueno, es una pelicula francesa con Monica Belluci que narra una violacion, la fotografia y filmacion son excelentes, usaron 16mm (en su mayoria) para lograr efectos con mucho grano, y juegan mucho con la camara (con efectos digitales).

Es una pelicula muy cruda y a la mayoria no le gustara. Narra una violacion en un paso subterraneo (como los de Tlalpan, en DF) y la venganza de su novio y exnovio.

La cosa es mas o menos como sigue: los tres estan en una fiesta, el novio se droga y se pone un tanto insoportable, el exnovio la hace de niñera y la chica se aburre y decide irse sola. Al cruzar la calle por el desnivel, encuentra a un tipo peleando con un travesti, y pues la violan.

El novio y exnovio salen de la fiesta en medio de policias y ambulancias, todavia borrachos y felices, y de casualidad ven a la chica en la camilla, por que ademas de violada el tipo le puso una golpiza memorable. La cara desfigurada, sangrante… muy duro.

Encuentran a dos thugs que les ayudan a encontrar al violador, encuentran al violador y le rompen el brazo al novio, pero el exnovio lo mata a extinguidorasos. Esa escena tambien es durisima, se ve la cara del tipo con cada golpe, el craneo moliendose… Pero encima de todo, ese no era el violador! el violador esta parado como espectador viendo a su compañero morir aplastado. La policia se los lleva.

Entonces, la violan y el violador como si nada. Encima de dura, es de las que te hace enojar, por la impotencia.

Pues bueno, el post no trata de la pelicula, sino de que un “profesor” de la BUAP de la Escuela de Comunicacion, opina que “se lo merecia”.

Asi, literal! Que la chica merecia ser violada!!!

Osea que clase de imbecil piensa eso? Y encima es catedratico! Por un comentario asi deberian correrlo de la escuela. Una cosa es la libre expresion y otra el machismo imbecil y el retraso mental. Osea bajo que criterios la pobre chica merecia ser violada? Por aburrirse y quererse ir a su casa? O es que ese profesorete de cuarta es de los albañiles que creen que las chicas se visten sexys para provocar a los hombres a que las violen?

Por amor de dios, una cosa seria decir que la chica se arriesgo demasiado, que se expuso y tal vez se lo busco, hasta cierto punto, pero de ahi a afirmar que se lo merecia…

Al ver la pelicula me enoje bastante por la impotencia, por que el violador como si nada y por que el mundo continua tan tranquilo. Pero cuando me platicaron la anecdota de su maestro me enoje todavia mas, que clase de tipo, que calaña de ignorante.

Solo puedo decir: pobre imbecil.

La pelicula:

****

El “profesor”: haria buen nazi.

23 thoughts on “Irreversible

  1. Hemos caido bajo desde la america hasta la polinesia, es un reflejo irreversible de lo que esta sucediendo con la degeneracion social y por ende del arte, evidentemente es cruda, visceral, pero una realidad, sin duda una obra de arte decadente, pero el ministerio de salud en Francia deberia pensar que esas imagenes brutales, para muchos sera una apologia de la violencia y degeneracion, en cuanto a ese profesor, sin duda merece estar preso, pues tiene instintos misoginos ante una irreversible realidad, nuestra destruccion.

  2. Creo que al final de la peli se muestra que ella estaba embaraza, de Marcus (que seria el principio). y al final, la viola ese homosexual horrible, (osea, al principio de la peli) en fin, la vi en frances y sin subtitulos bye..

  3. Hay Dieguito, qué pena me das…en serio.

    Si tu mente retrógrada te permitiera un pensamiento coherente, no escribirías es mayúscula, es de mala educación…pero sé que a ti eso no te importa, tu misma ignorancia y machismo (en tu caso son sinónimos) te impiden tener un pensamiento racional.

    Además, que a tu mami le haya pasado no significa que a todas las mujeres les debería pasar, ten un poco de compasión, no todas quieren hijos como tú.

  4. YO TAMBIEN CREO QUE SE LO MERECIA, ADEMAS… HUBIERA ACABADO EN LA VAGINA, COSA DE DEJARLE UN BEBE A ESA POBRE TONTA.

  5. Es cosa de mis traumas de fijación oral, o algo así, de mi perdida y mal disfrutada niñez en compañía de mis primas mayores en… errr… ¿qué? Jaja.

  6. Mmm tu punto es simplemente que por ser cine, los valores morales, ética y medidas que le aplicamos no pueden ni deben ser las mismas que en la vida real, ¿es correcto?

    Por un lado hablas de sentir simpatía hacia un asesino, luego el derecho inalienable de las mujeres de vestirse como deseen, y también las fantasías de… ¿ser violado?

    No me queda muy claro.

    Y ya estamos con Freud otra vez.

    Saludos.

  7. Hola buenas, pasaba por aquí de casualidad y dudo que nadie lea esto pero bueno. Me gustaría romper una lanza a favor de tu profesor y espero que no me entendáis mal. El cine no es la vida real. La moralidad que aplicamos a la vida real no es la misma que aplicamos al universo simbólico del cine y del arte en general. Por ello, podemos ver una película sobre un asesino en serie y sentir simpatía por él. Podemos entender que un personaje mate a su madre represora, que tenga una reacción violenta contra los compañeros de trabajo que lo marginan… en fin, existen mil ejemplos.
    La película de Noé es especialmente compleja, porque juega con las dos pulsiones de las que hablaba Freud, la de muerte y la de líbido. En ese sentido, podemos sacar conclusiones y establecer conjeturas que no vienen a decir que cualquier chica que haya sido violada, fuese vestida con un burka o con una minifalda,lo estaba buscando. También creo que sería interesante resaltar que es muy lícito y respetable que a una chica le guste llamar la atención y provocar deseo sexual en los demás y no por ello merece que nadie la fuerce ni la agreda. Por último, tampoco podemos olvidar todas las fantasías, tanto en hombres como en mujeres relacionadas con ser forzado o forzar a alguien desconocido, de improviso, etc. Como ya he dicho antes, eso no justifica la agresiones, pero simplemente quería resaltar (uno de los principales temas que trata Noé en sus películas) que el ser humano es muy complejo y más en lo tocante a estas cuestiones por ello no se puede caer en la moralina, el puritanismo barato .

    Un saludo

  8. Definitivamente, el que sea “una sola toma” hace la película cansadísima. Y a ese profesor la verdad deberían correrlo por lo menos.

  9. Deberian violar al profesor, y que el depsues comente a ver si lo merecía; en cuanto al punto de la pelìcula, tuve la oportunidad de verla en cine, entramos unos 10 a la sala y solo quedamos como 3 al final, las primeras secuencias son nauseabundas, literalmente porque Gaspar Noe, el director, pidió que se incluyera una frecuencia de audio que incita subconcientemente a las nauseas, las planosecuencias estas superbien planeadas y la edicion perfecta permite apreciar la pelicula como si fuera una sola toma, por ende es muy cansada, ciertamente es muy agresiva con su publico, la escena de la violación esta tan bien construida, lopeor es cuando entra uin wey y se sale del pasillo horrendo, dejando que la vilación continue, que habrian hehco ustedes??, por cierto, tlalpan está llenbo de esos pasos a desnivel, a lso que les hemos puesto “pasos irreversibvles” en honor a la pelicula.

    Recomiendo del mismo director un cortometraje que se llama Sodomitors, es casi pornográfico y seguro a pocas personas les gustará, pero digno de analisis

  10. de verdad q coincido con uds.. que un profesor hable asi probablemente sea porq tiene problemas psicologicos o se inclina a esa clase de comportamientos repudia a las mujeres en general porq q diga q la chica se lo merecia!!.. bueno yo vi la peli y es extremadamente cruda al punto q esos minutos de la escena fue de lo mas perturbante.. moraleja? no creo q tenga creo q el director se encargo de darnos una dosis de impotencia y probar q somos simples expectadores de las cosas q no podemos evitar.. o castigar…

  11. ¿Originalidad? Tal vez sea su estilo, ¿no? Como Tarantino, casi todas sus películas son “a saltos”.

    Si, es buena película, cruda, pero buena.

  12. a mi modo de haber visto el film pues es muy pesado no es recomendable para personas de un criterio tan cerrado como ese profe poblano…..(y que opinion tan tonta ese profe a der ser un sadico como los del antro de el film)..cuidado! la pelicula tiene parecido a la peli “Memento” que empieza el final y termina el principio que coincidencia y maneja esa filosofia que “el tiempo lo destruye todo” etc… al director Gaspar Noe le falta un poco originalidad pero el film esta chido.

  13. el profesor se merece exactamente lo que sucede en la última pelicula de la trilogia de old boy, la de “Simpatía por la Sra. venganza”, cuando atrapan al profesor secuestroviolador.

    por cierto se las recomiendo ampliamente, es lo mejor que he visto en este año.

  14. Si, definitivamente ese tipo debería ser extraditado a la europa medieval en calidad de hechicero. Un cerrado del cerebro total.

    Por otro lado, ya esta bajando Funny Games, veremos que tal y reseñaremos, aunque creo que la reseña ira mejor en Twig Snaps.

  15. En primero lugar expreso mi repudia hacia el profesor que mencionas, si es tal y como dices

    Aunque por otro lado queria comentar que vengo de ver una pélicula que me recordó en cierta forma “Irreversilbe”. La pelicula en si es Austriaca y se llama Funny Games.

    La sinopsis del fime la describe asi: Dos jovenes psicoticos toman una madre, un padre y su hijo como rehenes en sus vacaciones y los fuerzan a “jugar” sadísticos juegos para su entretenimiento.

    Sin entrar mucho en detalle definiria la pelicula como una grabación Experimental de Autor que tiene como objetivo jugar con el expertador haciendole sentir una gran angustia e impotencia.

    En esta pelicula, al igual que en irreversible, aguantar hasta el final se convierte en un verdadero reto por la extrema duresa de las imagenes.

    En mi opinión estas dos peliculas son solo aptas para cinefilos que creen que lo han visto todo en violencia.

¿Qué opinas?