Mil kilómetros en bicicleta

[Tiempo de lectura < 1 m]

¡1008.55km!

Desde que empecé a contar cuántos km hacía al día en bicicleta, ayer al fin llegué a los MIL kilómetros. Lo cual me tomó tan solo:
2.44 días, esparcidos en 50 días,
con un promedio de 1.10h y 20.17km diarios.

Obviamente llevo bastante más, no empece a contar desde que comencé a usar la bici para venir al trabajo, y en una ocasión el estúpido google documents perdió información. Y si contamos que toda la uni me la pase en bicicleta, pues 1000km resulta hasta risible. Pero es diferente cuando se lleva la cuenta, y esa cantidad suena bastante bien.

Así que: ¡felicidades a mi!

5 thoughts on “Mil kilómetros en bicicleta

  1. Gracias por la info., Esteban; investigaré al respecto, aunque lo que dices del cronógrafo parece bastante práctico.

    Pues la subida a cuernavaca no es tan pesada, bueno al menos así me lo parece a mí. Yo personalmente he recorrido desde donde inicia la ciclopista, hasta las faldas del Ajusco más o menos en 3 horas, y de ahí llevando un buen paso se pude llegar a cuernavaca en otra hora y media ó un poco menos. Todo el tiempo es subida, pero no es demasiado empinada (si haz hecho cross country realmente es “piece of cake”) la cuestión ahí es llevar un pedaleo suave y constante.

    De todos modos la ida a cuernavaca la estoy contemplando también para gente que no está muy acostumbra a andar en bicicleta, así que el tiempo que se estima para la llegada es de 6 a 7 horas con sus respectivos descansos (es evidente que no todos agutarán cuatro horas y media de pedaleo constante).

    Pero reitero, la afinación de los detalles y la fecha aún están en proceso. Te estaré informando, y sí sabes de alguien que se quiera apuntar, insisto en que es bienvenido. Yo espero que vayamos al menos 10 personas para hacer un buen grupo.

    ¡Saludos!

  2. Hey muchas gracias, lo consideraré seriamente 🙂

    Yo no uso ningún tipo de medidor para eso, con un sencillo cronógrafo (que no son cronómetros, eso es otra cosa) tienes: Tomas el tiempo de tu recorrido con el cronógrafo, en Google Earth trazas tu recorrido y ahí mismo te dice cuántos kilómetros son. Más aún, puedes sacar tu velocidad promedio con v=d/t, que ya tienes distancia y tiempo, y listo.

    Luego, he visto computadoras para bici (como relojes digitales que se ponen en el manubrio y dos sensores en una llanta, o algo así), muy baratos, desde $300 con funciones básicas, como velocidad, tiempo y distancia. He pensado en comprar uno, pero como Google Earth me saca de broncas no he investigado.

    Saludos!

    Oye, pero ¿no está muy pesada la subida a Cuernavaca?

  3. ¡Felicidades Esteban! Yo he querido comprar un dinamometro para poder ver a que velocidades llego y contar las distancias que recorro en bicicleta, pero no sé donde comprarlo (la verdad no he buscado en ningún lado) ¿podrías decirme dónde y cuánto cuesta?

    P.D. Estoy organizando una ida a Cuernavaca vía ciclopista para principios del año que viene, la idea es salir un sábado de la ciudad (el punto de inicio sería ejército nacional y ferrocarril de cuernavaca que es donde empieza/termina) para regresar el domingo; los detalles de la estancia aún están afinándose, pero probablemente sea acampar. Quedas cordialmente invitado (y las personas que creas se puedan interesar) y te estaré informando.

    Saludos.

¿Qué opinas?