Space Siege

[Tiempo de lectura 2 m]

Space Siege

No estoy seguro de por que últimamente en los juegos de ciencia ficción, les da por ponerles nombres bíblicos a los personajes, pero así tenemos que Seth Walker es un oficial de seguridad de la nave colonizadora ISCS Armstrong, que fue de lo poquísimo que sobrevivió a un ataque masivo de los Kerak, unos aliens insectoides que decidieron borrar a la humanidad, después de que esta intentara colonizar su mundo Elysium IV.

Al más puro estilo de Dungeon Siege, y de hecho es el mismo estudio, Gas Powered Games, uno se limita a apretar el gatillo y el shortcut de la “poción de vida”, y junto con el robotito ayudante HR-V (pronunciado Harvey, como solo Asimov podía inventar), Seth va de deck en deck aniquilando aliens, encontrando supervivientes y comunicándose con su improvisado centro de control, en el que Gina Reynolds, oficial de comunicación, Jake Henderson, soldado amigo de Seth, el mecánico Frank Murphy y el cirujano cibernético Dr. Edward DeSoto le ayudan y le informan sobre las siguientes amenazas.

El juego se centra en el dilema de convertirse en cyborg, para matar más eficientemente a los aliens, y uno va encontrando un “ojo cibernético”, “espina cibernética” y así hasta que el último upgrade es el “cerebro cibernético”. Con cada uno de ellos se pierde humanidad, y por supuesto que la agradable Gina está en contra, mientras que el cirujano a favor.

Los escenarios son buenos, bastante oscuros y bladerunnerescos, pero un poco repetitivos (¡qué raro!), la movilidad muy buena, pero el juego en si es una aburrición, uno ni siquiera tiene que ver la pantalla para terminarlo, y dura muy pocas horas… lo cual es bueno, recordarán los interminables Dungeon Sieges… y la cámara es ridículamente mala, deja la sensación de que no se ve más adelante de 10 metros.

Uno puede convertirse en ciborg, permanecer humano y además aliarse o no con PILOT, la inteligencia artificial que controla la nave. ¡Y se atreven a llamar esto un rpg! Con solo 3 finales es ridículo, y además un insulto. Es más bien un “third person shooter”, de hecho, me declaro inventor del término.

Lo mejor es el final en el que Seth se mantiene humano y no se une a PILOT, el y Gina acaban siendo novios, ¡que tierno!

Está bien para pasar el rato, pero nada más, no tiene ningún valor para volverlo a jugar.

***

1 thought on “Space Siege

¿Qué opinas?