5 thoughts on “Kimi Räikkönen

  1. Mmm el año que viene quitan el control de tracción, así que será (otra) una temporada de ajuste. Tal vez BMW ya se meta en los segundos lugares de cuando en cuando, así que dudo muchísimo que sea una temporada tan reñida como esta.

  2. Por lo que pude oir acerca de las carreras (digamos la segunda mitad de la temporada) que corrió Kimi, fue que demostró su gran talento como piloto, y por lo que pude oir acerca de la última carrera, en cuanto a lo que yo creo, es que Hamilton no pudo con la presión, y la estrategia de Ferrari fue muy superior a la de McLaren, además que los pilotos hicieron lo suyo. Por lo que yo creo que fue completamente meritoria la victoria, además que me dió mucho gusto que Ferrari recobrara el título de constructores y ganara el primer lugar de la temporada; por lo que oí, los años que siguen van a estar mejores, ya que Hamilton tiene mucha habilidad, pero le falta mucha experiencia, así que me imagino que dará mucho más de que hablar que Alonso. Creo que las siguientes temporadas se pondrá mejor la F1, ¿no crees?

  3. Pues muy merecida, recordaremos 2003 y 2005 donde el campeonato le fue negado gracias a la poca fiabilidad de su McLaren Mercedes.

    Kimi es un piloto que se dedica a manejar, no se mete en política, no opina de más, no critica, si pierde no se queja, si le hacen trampa no respinga… lo contrario del cry-baby de Alonso.

    Por otro lado, la F1 es británica y por mucho que la FIA trate de mantener las cosas estables, la F1 es británica. McLaren es británico. Hamilton es británico.

    ¿El campeonato arreglado? Hummm, difícil, yo pienso que solo los de adentro lo saben. Pero desde mi punto de vista no fue tal. Aquello de “sancionados” era simplemente un marshall de la FIA vigilando todo, pero no podía meter mano ni opinar.

    McLaren hizo trampa flagrante (todos hacen trampa, pero no tanta), debieron haber descalificado tanto a los pilotos como al equipo. Pero por bien de la F1 no lo hicieron, y dejaron que los pilotos siguieran compitiendo. Lo cual solo hace más meritoria la victoria del Iceman.

    Las últimas carreras fueron prueba de que nada estuvo “arreglado”. Alphonso y Mini Mika recuperaron terreno gracias a los errores de novato de Hamilton, aunados a errores producto de la enorme presión de McLaren (no meter a Ham a pits cuando ya no tenía llantas). A final de cuentas, a Hamilton se lo comió la presión y punto.

    ¿De verdad alguien cree que estuvieron arregladas las últimas dos carreras? Tomando en cuenta el carácter de Alonso y su bocota, ¿en serio alguien tan siquiera lo considera posible?

    Vean la reacción de Muku cuando cruza la línea de meta… no celebra nada sino hasta minutos después, cuando al fin Hamilton cruza y su equipo le informa que “efectivamente, ganaste, Hamilton llego 7mo”. De haber estado arreglada no hubiera celebrado como lo hizo. Hay que recordar que el casi no celebra nada.

    Yo estoy convencido de que lo único truculento fue la decisión de no descalificar a los pilotos de McLaren. De ahí en fuera Ferrari hizo su tarea, McLaren no, y Hamilton no pudo con la presión.

    Eso si, ¡qué temporada! ¡Increíble!

  4. ¿Qué opinas de la victoria de Kimi Esteban? Yo no veo televisión para nada, pero mi papá era muy aficionado a las carrerars de F1, ya que fue provador de autos en F1 cuando joven, y en mi casa se quedó la tradición de las carreras en mi mamá y mi hermano, y me platicaron lo de la victoria de Kimi. Mi mamá opina que fue milagrosa (osea completamente bien ganada), y mi hermano que fue arreglada, dado aquella fuga de información de la Ferrari a la McLaren, que en lugar de sacar a los pilotos McLaren (por motivos de coveniencia a la temporada) les dieron el título a Ferrari, como una carrera arreglada donde los McLaren no podían ganar porque estaban “sancionados”. Aunque dicen que dió una muy buena carrera a pesar de todo. ¿Tú cómo lo viste?

¿Qué opinas?