Me Gustas Cuando Callas

[Tiempo de lectura < 1 m]

El otro día regresando de Veracruz, había un programa en la radio de música bohemia, trova y demás, y esta me gusto particularmente.

Ni siquiera capté el nombre, solo “escuchas desde lejos me gusta callas” en más o menos ese orden recordaba, y Google me dió la respuesta.

La vocalista es Lorena Mazuera, estoy casi seguro que fue la misma de la versión que yo escuché, pero en este video tiene un inter del poema hablado (hagan caso omiso de esa parte, que echa a perder todo lo demás, pero ya se sabe que los poetas no piensan).

Para mi mucho pesar, es de un poema de Neruda, y si hay algo que aborrezco es la poesía y la de Neruda es solo superada por la de Darío.

En fin, disfruten esa increíble voz, con un increíble poema.

Me gustas cuando callas… y me oyes desde lejos y mi voz no te toca.

¿Pedro Páramo?

16 thoughts on “Me Gustas Cuando Callas

  1. Si por supuesto, no me gusta la poesía pero como ya dije, eso no la hace mala definitivamente. Y si, también demuestro una total falta de objetividad al decir que los poetas no piensan. Evidentemente no lo creo así en realidad, por mucho que me disguste la poesía.

    Saludos!

  2. El lenguaje como tal, en sí mismo, no tiene UN solo sentido; en la poesía solo se hace exponencial. Además, según entiendo te gusta bastante la música (en específico con letra), y definitivamente, muchísimas de las canciones (gran mayoría) no tienen UN solo sentido. Por otro lado, existen muchísimas poesías que han sido musicalizadas, y te aseguro que existe(n) alguna(s) otra(s) que también te podría(n) gustar (como el mejor ejemplo, la de este mismo post).

    “Los raperos tampoco piensan y muchas canciones de rap barato son mejores que cualquier poema que haya leído.” Seguramente has leído poquísima poesía, además no existe un solo ápice de imparcialidad y objetividad en ese comentario.

    Es exactamente igual que decir (solo que a la inversa):
    Yo no conozco ninguna canción de rap, aun la más premiada, que sea ínfimamente mejor que la cualquier poesía que haya leído. Esto, es un sesgo de parcialidad grandísimo, o sea, absolutamente nada de objetividad.

    Por otro lado, puedo entender que no te guste la poesía, pero de ahí a que afirmes que los poetas no piensan es un gran abismo de distancia. Por favor dime que entonces que piensas de Goethe, de Shakespeare, Calderón de la Barca, Cervantes, etc. Además, una notable influencia dentro de la música, es definitivamente la poesía.

    [Y sí, Sabines es de los mejores poetas latinoamericanos]

    Saludos.

  3. Ja, toda la razón, no recordaba que había puesto ya la referencia de Pedro Páramo. No estoy seguro, la sensación que me produce ese poema cantado es muy similar a la que recuerdo me producían pasajes de esa novelita.

    El que yo aborrezca la poesía no la hace inherentemente mala, y mucho menos soy un censor tan cerrado como para no poner libros de interés, patrimonios culturales, representativos de países, etc, en mi pequeño repositorio gratuito de libros. Por supuesto nunca encontraremos ahí a Juventud en Extasis (y sin embargo tengo las chocoaventuras de Lobsang Rampa jeje), pero Jaime Sabines es uno de los mejores poetas latinoamericanos, tengo entendido.

    Los raperos tampoco piensan y muchas canciones de rap barato son mejores que cualquier poema que haya leído.
    La poesía no me gusta por su característica intrínseca más importante: chaquetas mentales. Vamos, no hay poema que tenga sentido, o al menos UN solo sentido; todos son ideas aventadas al sombrero y convertidas en conejo.

    Saludos!

  4. ¿A que viene este recuerdo de Pedro Páramo, más de un año después de haber escrito el post? Ya lo mencionabas al final del mismo.

    Por cierto, dices que aborreces la poesía, sin embargo en babilonia tienes libros de Sabines, ¿cómo es esto?
    ¿Porqué dices que los poetas no piensan?, ¿porqué imaginas que la poesía solo trata de “hablar con ritmo”?

    Saludos.

  5. que molestas me parecen las canciones que en alguna parte llevan algo hablado, destruyen la cancion….la adaptación esta bastante buena y la intérprete le da brillo a la canción

  6. “escuchas desde lejos me gusta callas” (sic)
    Si, a mi tambien me gusta Callas, fue de las mejores cantantes de opera…

¿Qué opinas?