Marte

[Tiempo de lectura < 1 m]

Marte

El otro Liz y yo vimos una estrella particularmente brillante en el cielo, más que Sirio… extraño, pero no tanto, pues era Marte y resulta que está muy cerca de nosotros, ¡cada segundo que pasa se acerca unos 590km!

Esto continuará hasta el 18 de diciembre, cuando estará a 88.5 millones de kilómetros de nosotros, lo más cerca del año. Y por tanto, Marte será el objeto más brillante en el cielo, después del Sol y la Luna.

El 24 de diciembre habrá oposición, esto es, cuando Marte está exactamente atrás de la Tierra con respecto al Sol, y será visible desde el anochecer hasta el amanecer.

Si van caminando por la calle un día, no duden en mirar al nor-oeste de Orión, Marte está tan brillante que se ve rojo, ¡de verdad! Se ve como una estrella roja.

Te pueden interesar...

2 thoughts on “Marte

  1. Mmm ¿arriba a la izquierda?

    Meissa está en la cabeza de orión, de ahí hacia arriba y a la izquierda encontrarás a Marte, obvio, orión en ésta época se ve acostado hacia la izquierda en vez de inclinado a la derecha como en la foto.

    Skymaps saca un pdf al mes con las constelaciones, planetas y demás, visibles, muy sencillo. Usen el de diciembre, hemisferio norte.

¿Qué opinas?