Carl Sagan

[Tiempo de lectura 1 m

Carl Sagan

Hoy, pero hace 11 años, esta pequeña mota azul pálida, el mundo, dejó de ser tan brillante.

Y creo que nadie ha influido tanto en mi vida (intereses, gusto por la ciencia, etc.) como este astrónomo genial.

Y justamente hoy, me prestan El Mundo y sus Demonios, para disfrutarlo de nuevo.

¿Casualidad? ¿Conunción Cósmica?

Think of how many religions attempt to validate themselves with prophecy. Think of how many people rely on these prophecies, however vague, however unfulfilled, to support or prop up their beliefs. Yet has there ever been a religion with the prophetic accuracy and reliability of science?

Understanding is a kind of ecstasy.

The universe seems neither benign nor hostile, merely indifferent.

We are star-stuff.

El mundo necesita más Sagans. ¡Imaginen lo que harían por la educación maestros así! Muerte a la anti-ciencia, a la pseudociencia y a las falacias religiosas que ofuscan la mente del pobrecito pueblo ignorante.

Insisto, si alguna vez hacemos una nave interestelar, deberá llamarse La Sagan.

Les dejo la introducción al afamado programa Cosmos, adaptado de su libro, y narrado por el mismo. Ese fue el programa que me enseñó tantas cosas, que el universo es más grande que nuestro común y corriente planeta, que no hay un poder supremo, es más, no es necesario. Que la ciencia y el pensamiento crítico son hermosos.

3 thoughts on “Carl Sagan

  1. Un personaje de primera, desde luego.
    Pensé en devolverte la visita y me he encontrado con que hablas de cosas que me interesan, de manera que merece la pena.
    Y, ya que estamos, y cada uno en su medida, tampoco están mal Punset y Toaria (o como se escriba, que hoy me han dicho que cometo muchas faltas y ahora estoy insegura).
    Un abrazo, y enhorabuena

¿Qué opinas?