El Infierno de Dante

[Tiempo de lectura < 1 m

Uno de mis mayores entretenimientos son los videojuegos, nada en consola, eso es para nenas, los hombres juegan en PC. Y por supuesto me procuro los más recientes en cuanto salen. Ultimamente he estado metido en el rFactor (simulador, 5 estrellas), Fallout 3 (RPG, 5 estrellas, recomendabilísimo), Mass Effect (RPG, 4 estrellas, muy recomendable, esa liga es del 2, pero no encuentro el 1), Dead Space (FPS, 3 estrellas forzadas, pero 5 si contamos que también sacaron una mini película de animación y unos comics que completan la historia) y el World of Goo (Puzzle, 5 estrellas, adictivísimo), y de cuando en cuando regreso a los clásicos modernos como Knigths of the Old Republic (RPG, 5 estrellas, no se puede superar eso), Dreamfall: The Longest Journey (RPG, 5 estrellas, de mis favoritos de toda la vida) y otros…

Pero eso jamás ha sido suficiente, yo siempre me he preguntado por que los diseñadores no piensan en grande, imaginen La Odisea en videojuego, Los Trabajos de Hércules, Jasón y los Argonautas, La Mitología Azteca… las grandes obras literarias y mitologías del mundo llevadas al videojuego, realmente sería algo EPICO.

Pues parece que ya se les prendió el foco, La Divina Comedia, de Dante, está a punto de llegar a nuestros teclados con Dante’s Inferno: The Divine Comedy Video Game.

Lo único malo es que es de Electronic Arts, y últimamente no se han distinguido por grandes juegos, pero la esperanza muere al último.

Y es que ¿se lo imaginan?
Realmente… ¡¡¡¿se lo imaginan?!!!

9 thoughts on “El Infierno de Dante

  1. considero mass effect como el numero uno.
    si te fijas, en cierto nivel del juego logras ver solo la mitad de la galaxia y los planetas que pertencen o estan bajo la supervision de la ciudadela, pero hay un punto importante, donde se mezcla con el universo descrito por Issac asimov y hablan de los sistemas de terminus y algun mercenario por alli quiere joderte la vida y pertenece a los sistemas de terminus desde luego el enfoque del juego esta en el universo de la ciudadela y encontrar a los segadores (asi lo traducen) maquinas creada por quien sabe quien para destruir toda la vida biologica de la galaxia, que desde lugo vienen haciendo desde hace mucho, y lo hacen por ciclos, la ultima especie que sobrevivio a esto fueron los proteanos, pero al final fueron extintos, llega el momento de nuevo en que los cegadores destruiran toda la vida existente…….. estra genial apoco no? tal vez seria el origen de su mentado dios Chuculut, chocolat, cuculcan, cutulum o como sea al fin y alcabo nadie conoce su nombre. jejejeje.
    tal vez seria lo que pasa del otro lado de la galaxia en la epoca de la formacion de la primera fundacion, a ver como nos saca de dudas el 2.
    recomendadisimo…. no se lo pierdan, ademas descubres planetas, asteroides, vendes metales gases, te mezclas con otras razas y viajas por media galaxia a travez de la nave mas velos de la galaxia (fundacion y tierra???), la musica esta excellente y espero con ansias el 2
    saludos¡¡

  2. Bueno de los RTS (Age of Empires) en general no soy nada fan, excepciones Warhammer 40,000 Dawn of War, Starcraft y por supuesto Homeworld, así que el AoE lo habré jugado un par de veces (y no recuerdo que versión) y no me gustó.

    Los juegos en consola no es que sean malos per se, hay muchos títulos crossover que son exitosos en PC y consola, lo que tienen estos juegos es que… ¿cómo decirlo? Bueno pues son chafísimas. Las gráficas que produce el mejor SPS, XBox o el que gusten, le dan penita ajena a mi tarjeta de video. Imaginate rFactor en dos monitores. Al mismo tiempo. Y se puede en tres, pero yo solo tengo dos. O Mass Effect todo en ultra y moviéndose tan fluido como cualquiera en el playstation. O jugar un RPG sin teclado es una blasfemia, así como uno de aventuras sin control, pero a la PC le puedes poner un control y a las consolas no les puedes poner un teclado. Jugar FreeSpace 2 sería imposible en una consola, usa más de la mitad del teclado… además del joystick.

    Es algo que he discutido con amigos en varias ocasiones y en todas han concedido, ¿cómo puedes comparar un procesador dedicado a video, con una PC, que tiene un procesador general y uno dedicado a video que además es más poderoso que el general? ¿cómo puedes comparar una consola de, digamos, 5mil pesos con una tarjeta de video de 7mil? Simplemente no hay comparación, la calidad de gráficos, velocidad de procesamiento y ventajas de memoria fija y ancho de banda de la PC hacen que los juegos sean juegos, y las consolas puro entretenimiento para chavitos y adolescentes.
    Claro que la gran desventaja es que una PC que vayas y te compres en Walmart o en paguitos en Telmex no te va a dejar jugar como se debe, para eso hay que saber armarla tu mismo y escoger los mejores componentes posibles según tu presupuesto, ¡pero acabarás con un monstruo para jugar!

    Irónicamente los mejores juegos de consola a mi gusto son los viejitos, Illusion of Gaia y Chrono Trigger en el SNES, Fester’s Quest en el NES, Moon Patrol, Pole Position en el Atari 2600, pero también Dark Castle, Aliens, Montezuma’s Revenge, Double Dragon, California Games y Outrun en la Commodore C64.

    Dale al j00t00b busca al usuario H4p10 y por ahí tengo un video de rFactor en 2 monitores… todo chafa por que lo grabé con celular, pero algo se aprecia.

  3. No soy muy fan de los videojuegos (sobre todo porque tiendo a enajenarme con las historias, y a veces no me importa si el videojuego es malo, quiero saber como acaba). Pero este luce verdaderamente prometedor.

    ¿Qué opinas de Age of Empires, específicamente el Age of Mythology?

    Definitivamente dista mucho de hacer lo que tú planteas, pero, según oí de los jugadores de este título, no era malo en cuanto a los planteamientos que hacían de la mitología (ahora que no sé que tantos conocimientos tengan sobre mitología).

    Realmente no sé mucho de videojuegos, pero, he visto algunos trailers sobre algunos títulos para diferentes consolas (Ninja Gaiden 2, Prince of Persia 4, y otros) que me parecen interesantes; ¿crees que no haya juegos que valgan la pena que solo salgan para consola?

    ¡Saludos!

¿Qué opinas?