Star Trek (2009)

[Tiempo de lectura 2 m]

Star Trek 2009

Star Trek (2009)

Director:
J.J. Abrams

Actores:
Chris Pine – James T. Kirk
Zachary Quinto – Spock
Simon Pegg – Scotty
John Cho – Sulu
Anton Yelchin – Chekov
Zoe Saldana – Uhura

Debo confesar que esperaba una porquería, sobre todo por que los promos parecían sacados de The O.C., con maquillaje excesivo y encima el efecto blur tan odiado de las fotos modernas…

Pero no, es una película excelente, una lección a George Lucas sobre como resucitar un clásico, y mejorarlo.

Efectos especiales geniales (excepto los phasers, seamos honestos, siempre han sido una porquería), buenas actuaciones, mantiene el humor de la serie original y escenarios épicos. En particular me gustó mucho que crearon una realidad alternativa (con viajes en el tiempo incluidos, por supuesto) de manera que ningún trekkie se molestará ni pegará el grito en el cielo con “¡eso no pasaba!

La historia es la clásica de Star Trek: alienígenas amenazan con destruir al mundo y el I Can’t Hear You Over the Sound of How Awesome I Am Capitán Kirk deberá ingeniárselas para detenerlos, con la ayuda del siempre lógico Spock, el ahora más chistoso Scotty sublimemente interpretado por Simon Pegg (Shawn of the Dead, Hot Fuzz), la hermosa Uhura (Matrix), y los mozalbetes Chekov y Sulu, además del rediseñado Enterprise.

Puntos malos, si algunos, pero muy pocos: las estúpidas naves de transporte de personal, horribles, debieron haberlas modernizado, la ridícula escena de Kirk brincando del Corvette a toda velocidad, es tan mala como la del refrigerador de la última de Indiana Jones… Y otros detallitos que no merecen la pena.

Así que, si no la han visto ¿qué esperan? Es una cinta para cine, y una más que digna primera parte de la nueva trilogía de Viaje a las Estrellas.

Se extrañó el cameo de William Shatner, que muy bien hubiera entrado junto con el de Leonard Nimoy (y de hecho la escena planeada involucraba un holograma) pero ambas partes (el actor y el director) no llegaron a un acuerdo (parece que no monetario, sino de literalmente ponerse de acuerdo), y queda como una oportunidad desaprovechada, pero en fin, no todo se puede en esta vida.

5 estrellas, no merece menos, no puedo urgirles más a ver esta magnífica cinta, de las que ya hacían falta: Ciencia Ficción Epica.

*****

¿Qué opinas?