Afganistán para influencers

[Tiempo de lectura 2 m]

Pin bandera Afgana y Americana.

  • Guerra con URSS en los 70s por miedo a que cambien de lado en la Guerra Fría y se unan a los yanquis; Afganistán hacía frontera con la URSS, y hace con China.
  • Yanquis patrocinan con armamento y entrenamiento a los Muyahidín (combatientes islámicos fundamentalistas multinacionales; guerrilleros) para controlar Afganistán.
  • Al-Qaeda se funda durante esa guerra, organización militante islamita sunita multinacional.
  • URSS termina su guerra en los 80s.
  • Los descendientes de los Muyahidín controlan Afganistán, los Talibanes.
  • Al-Qaeda causa 9/11.
  • USA hace guerra contra Afganistán e Irak con ese pretexto, establece gobiernos títeres.
  • 20 años después, Talibanes recuperan el control de Afganistán del falso gobierno impuesto por América tras su humillante salida, que recuerda cuando les pasó lo mismo en Saigón (Ho Chi Minh).

Afganistán fue el Vietnam de la URSS, y ahora es el Vietnam II de los gringos. Solo no olvidar que tendrá muchas más y más importantes repercusiones geopolíticas, ya que Afganistán, “la tumba de los imperios”, es geográfica e históricamente muy importante, no así Vietnam (pero eso requiere un poquito más de historia, y a los influencers solo les importa lo que pasó hace 5 minutos, si es que les importa algo más que mirar sus propios videos).

Todos los gobiernos de la zona van a dialogar con los Talibanes del nuevo Afganistán, quienes crearán un gobierno multi-étnico.

Falta que los gringos se salgan de Irak…

Addendum: Para los gringos es muchísimo más barato (¡y le conviene más a su economía!) volver a comprar todo su equipo militar, que transportarlo de regreso desde donde sea, es por esto que los Talibanes están heredando cualquier cantidad de equipamiento de guerra.

Evacuación de embajadores americanos de Saigón y Kabul.

Evacuación de embajadores americanos de Saigón y Kabul.

Por cierto, así la producción de opio / heroína, que prácticamente cesó cuando los talibanes la prohibieron en 2001, justo antes del inicio de la invasión gringa. Desde entonces ha aumentado año con año bajo control americano hasta llegar al 90% de la producción mundial. Esto sucede mientras el máximo ejército del mundo intenta detenerlos. Ajá.

Producción de opio afgano.

Producción de opio afgano.

¿Qué opinas?