Un paseo en Coyoacán

Lo siguiente le pasó a una amiga, en las calles de Coyoacán, éste año.

Enero 2 de 2007 eran las 21:30 me disponia a ir a tomar un coffee con un amigo a Coyoacán, siendo esa hora y en fechas de vacaciones estaba en la vil fodonga.
Pants, tenis, sudadera, cabello recogido sin aretes ni pulseras nada, solo lentes y celular; a las 22:00 llegamos al Jarocho de Coyoacán comprando 2 thés y por la premura de tiempo decidimos ir cerca de mi casa a tomarnos el café o bien tomarlo en el auto en una de las preciosas y relajadas calles de Coyoacán, buscando un lugar agradable por la zona para poder platicar y tomar la bebida de lo más agusto, le digo a mi amigo quita tu aire acondicionado porfa ya que lo tenia a todo lo que daba me estaba helando, así lo hizo y como el siempre muere de calor, bajo la ventana como 10cm. En ese inter topamos con un alto cerca de la calle de Xicoténcatl, momento en el cual se acercan dos tipos del lado del conductor con pistola en mano y le dijeron a mi amigo que abriera la puerta mientras ya habián metido el arma por la rendija de la ventanilla.

Con pistola en la cabeza mi amigo decide abrir la puerta y al hacerlo lo sacan a golpes y él reacción forcejeando con el asaltante y la pistola que tenia el mismo en mano, mientras el otro solo golpeaba a mi amigo para que dejara de forcejear, de repente mi amigo pierde el control y en ese momento le da la oportunidad al ratero de cortar cartucho.

En ese momento entro coraje en mi hacia mi amigo y le grito que se de cuenta de la tontería que estaba haciendo y que por favor accediera a las peticiones de los asaltantes, me escucha mi amigo y se mete en la parte trasera del auto con uno de ellos y el otro se sube adelante conmigo apuntándome con la pistola en la cabeza y después en las costillas para poder así avanzar con el auto y no llamar la atención de personas que claro no había en ese momento por las calles. Todo esto pasó obviamente en cuestión de segundos.

Mientras avanzábamos en el auto, golpeaba a mi amigo el ratero que iba con el atrás y le quitaba el reloj, la cartera, el nextel, el celular, todo lo que traía.

A mi el asaltante me decía que me quitara todo lo que trajera de valor, no tenía nada, el sin creerme comienza a buscarme apuntándome con la pistola y manejando a la vez. Al darse cuenta de que en verdad no traía nada mete su mano en mi cintura y me jala lo que ocasionó que mi reacción fuera de “no me toques“, aventarlo y levantar mis manos en señal de “no traigo nada“; esto de levantar las manos lo hice por que vi una patrulla cerca de nosotros y quise llamar su atención, el se da cuenta, se molesta y me da un golpe en la cara diciéndome que “no me pasara de pendeja” y que bajara las manos y le diera lo que traía en la cintura y nuevamente mete su mano en mi cintura, accedo y saco mi celular del estuche y se lo ofrezco en mi mano, el me dice “ábrelo y enséñamelo“, lo hago así y volteo a verlo, me mira a los ojos y me dice quítate los lentes y déjalos cerca del encendedor junto con el celular y no me vuelvas a mirar, “son de marca tus lentes verdad” me dijo, solo asentí con la cabeza.

Cuando el asaltante me golpeo mi amigo se alteró y se puso al brinco pidiéndoles que me dejaran ir y que no me hicieran nada, en ese momento lo golpeó nuevamente el tipo que iba atrás con el y las cosas empeoraron por que ya que habían logrado quitarnos todo lo que traíamos, la reacción del asaltante que iba atrás fue decirle al que iba conmigo adelante que se estaba desesperando porque mi amigo era muy necio y se creía muy fregón y sin miedo alguno, que mejor lo mataran y me llevaran con ellos para violarme y después matarme y aventarnos por cualquier lugar lejano; en ese momento entró en mi por primera vez el miedo y la desesperación ante la situación, de igual manera le paso a mi amigo y pues no quedo de otra más que tranquilizarnos y acceder a lo que nos dijeran.

Le pegó nuevamente muy fuerte el ratero a mi amigo y el otro tipo que estaba a mi lado le dice que no dijera pendejadas y comenzó a reírse como un imbécil disfrutando de lo que nos estaba sucediendo a nosotros.

A unas calles de donde se subieron me bajaron del auto a golpes y con la pistola me aventaba apuntándome, a mi amigo no lo dejaban bajar y obvio que pensé en pedir ayuda e irme pero no iba a dejar a mi amigo ahí aunque no podía hacer mucho. Se apiadan de nosotros por que así fue y lo bajan también a el, se arrancan nuevamente y se llevan el auto.

El auto era un Malibu 2007 blanco con centro de entretenimiento DVD, en la cajuela venían los juguetes de los hijos de mi amigo por que estaba cerca la fecha de Reyes, le quitaron $7,000 de la cartera, tarjetas y en el auto venían las llaves de su departamento.

Vimos después de que nos bajaron una patrulla de judiciales, la paramos y les explicamos rápidamente lo sucedido y, que crees el Sr. Judicial iba acompañado de la novia en su super auto. Unas calles adelante veo salir el auto y grito ahí van, nos subimos a la patrulla y el Judicial Gordo y su patrulla viejisima no daban para más de 60 u 80 Km lo que hizo que jamás pudiéramos alcanzarlos, les dimos nuestros datos y los del auto que se robaron al judicial y el nos llevó a mi casa y ahí hicimos unas llamadas y directo a la delegación a levantar la denuncia.

Que cosas no, encontramos ayuda y no sirvió de nada maldito país, lleno de ladrones de burocracia y de policías incompetentes.

Desafortunadamente casos como este suceden a diario en esta necrosada ciudad. Los asaltantes viven impunes entre nosotros como una plaga bíblica.

Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter

Comments

comments

3 thoughts on “Un paseo en Coyoacán

  1. Sucede que poco a poco hemos perdido los valores humanos, para cambiar la situacion requerimos recuperar esos valores, hacernos mas humanos, seguimos viendo en la Tv pura violencia y noticias malas, necesitamos alejarnos de todo eso, apagar la Tv mas tiempo o ver programas productivos, lamentablemente estamos en un pais gobernado por personas ineptas e incapaces de sacarnos de esto, tambien necesitamos olvidarnos de partidos politicos y de todo lo que es politica, eso nos a hecho mucho daño, tenemos que trabajar en conjunto poco a poco y comenzar educando a nuestros seres cercanos mas con el ejemplo… Lamentablemente es muy comun que encontremos gente en puestos burocratas y que han llegado ahi por palancas, y no solo ahi, hasta para entrar a estudiar a una escuela muchas veces es igual, poco a poco todos hemos participado en eso que se llama corrupcion y ahora vemos las consecuencias, personas que han llegado a un trabajo sin esforzarse nunca haran bien su trabajo por que pues no le costo y muchas veces ni le gusta…. Necesitamos enserñarles a nuestros seres cercanos que la corrupcion trae consecuencias crueles, esforzemonos por evitarla…

  2. Que de la fregada, pero lamentablemente asi es, estamos en un pais deprimente. Pero si nosotros como poblacion no queremos hacer algo, jamas va a cambiar. Pienso que existe un miedo terrible en nosotros, que hace que no podemos revelarnos y exigir lo qeu nos pertenece; respeto y seguridad.

¿Qué opinas?