La Henna no es Negra

La Henna no es Negra

Todos hemos visto esos tatuajes negros, temporales, hechos con henna, muchos incluso nos hemos querido hacer alguno con diseño original. Nuestra memoria tribal nos impulsa irremediablemente a eso.

Pero…. ¿qué tan seguro es?

Pues resulta que la mayoría de los que hacen estos tatuajes, no usan henna de verdad, usan tinte negro sintético, que contiene para-fenilenodiamina.

Hay que tener mucho cuidado con esto, pues desarrolla úlceras, llagas y es potencialmente mortal. Les dejo este artículo que (para variar) se tomo la molestia de investigar a fondo todo el tema.

De lectura obligada a todos los que se quieran tatuar.

9 thoughts on “La Henna no es Negra

  1. Te la debo, no se nada al respecto de esos pigmentos, pero estoy seguro que un par de búsquedas en google te lo dirán, después de todo, estoy seguro que así fue como llegaste aquí.

    Saludos!

  2. Hola
    Te agradeceria me instruyeras sobre el pigmento que se utiliza para el delineado de cejas ojos y labios, ya que se dice que es semipermanente porque no dudra toda la vida, sinembargo si dura algunos años, quiero saber si tambièn es henna o como se llama o en donde los consigo, claro si sabes de algun lugar.

    Bueno Saludos y de antemano te doy las gracias por todas tus atenciones.

    Su

  3. Esteban, hace unos momentos vi en la tv algo que me conmociono hasta las lágrimas ya que pude comprobar una vez más, que todas son unas putas, y quiero compartirlo.

    Salio una entrevista de Ailen Hernandez,no tengo ni idea de quien sea o que haga por su vida, pero se encuero para una revista de caballeros; en la entrevista, menciona:

    “Hace dos años no quise hacerlo, pero ahora si, es el momento adecuado, como mujer me siento lista para hacerlo, mi carrera esta en el punto para que haga este tipo de trabajo, todos mis amigos me apoyan, además es el siglo XXI, ya pensamos diferente, y la revista PAGO LO QUE PEDI”

    “Es el momento adecuado” = tiene la necesidad de encuerarse puesto que su falta de talento la obliga a desnudarse para ser tomada en cuenta;

    “Como mujer me siento lista para hacerlo” = se que soy una puta y desnudandome puedo compensar mi incompetencia artística.

    “Mi carrera esta en el punto para que haga este tipo de trabajo” = nadie va a mis presentaciones, nadie compra mis discos, tengo que desnudarme para ser productiva.

    “Todos mis amigos me apoyan” = todos sus amigos la quieren ver desnuda, no quiere decir que piensen que sea talentosa.

    “Además es el siglo XXI ya pensamos diferente”;(que justificación más estúpida) claro! hagamos orgias en el zocalo!

    “La revista pago lo que pedi”; ¡ajá!, con haber dicho eso hubiera sido suficiente, “soy una puta, y me llegaron al precio, y si me pagan más, hasta hago hardcore.”

    Notese que el dar tanta explicación idiota es por el hecho de que en el fondo sabe del estado putificado en el que se encuentra, pero se niega a aceptarlo.

    Alguien que denote determinada cualidad artística no tiene necesidad de realizar puterias.

    PD: perdón por poner esto aqui, estaba checando tu blog, cuando empeze a escuchar esa sarta de pen&/$%·$ en la tv, y pues aqui lo escribi.

    Saludos

  4. Disculpen mi ignorancia, pero, que es la henna???

    PD Me vine a este articulo ya que de primera instancia lei ” La Hiena no es negra” , dije, “a chinga” ¿cuál hiena?? jajajjajja. (No pude abrir el articulo Esteban, marca error en Media Fire

  5. Estaba a punto de hacerme un tatuaje de henna… Que bueno que publicas esto para que ahora esté pendiente de qué es lo que me voy a poner n_n !SALUDOS!

¿Qué opinas?