Pobrecitos ciclistas

Ayer platicando con algunos compañeros de trabajo salió el tema de que la mayoría ya no teníamos lana (fin de quincena y todo eso), y como yo estaba por irme, ya tenía puesta mi ropa deportiva (procuro al menos 4 días a la semana andar en bicicleta, y últimamente 5, y no solo la uso como medio de transporte, también aprovecho para hacer ejercicio), entonces una compañera me preguntó algo como “entonces, ¿por eso andas en bicicleta, no?” O sea, como no tengo dinero, ando en bicicleta.

¡Qué mentalidad tan retrasada! Por eso precisamente es que nadie anda en bici y todos van por la vida contaminando y gastando fortunas en gasolina. En primera ¿qué le asegura que mi bici no es de las que son más caras que un auto normal? No lo es, pero las hay. En segunda ¿qué no le cabe en la mente que alguien prefiera hacer ejercicio y estar saludable a andar en auto diario?

Me molesta mucho la lógica idiota y falta de visión. Si alguien anda en bicicleta es por que no tiene dinero y no hay otra opción.

La ironía es que, asumiendo que ganáramos lo mismo ella y yo, yo tengo más dinero que ella por que no gasto lo que ella en gasolina 🙂

Actualización 2017:
Vaya, ¡qué cambio! Este post es de 2008, y hoy 2017 tenemos ciclovías por todos lados, programas de tránsito y seguridad peatonales y ciclistas, parques ciclistas, y muchísima, muchísima gente que anda en bicicleta, ¡excelente!

Sin contar a todos los social warriors, organizaciones colectivos ciclistas, grupos para salir a rodar, ¡hasta envíos en bicicleta!

En 2008, yo era el único de mis amigos, de hecho de todos mis conocidos, que andaba en bicicleta por placer, por transporte o por ejercicio. ¡El único! ¡Yo ya era rad y dude y far out y yea boi antes que todos ustedes, hipsters de modillas de la vida!

Creo que, andar en bici casi está de moda. ¡Casi!

Btw, ya se que ya NADIE lee este blog (blogs, en general), pero bueno, llevo @RodadasPuebla. Les digo, lo de ustedes es moda, yo ando en bici desde que mi padre me enseñó a los ¿5?, ¿6 años?

8 thoughts on “Pobrecitos ciclistas

  1. Pingback: En Pro de la Bicicleta - Polvo EstelarPolvo Estelar

  2. AH pero po r eso las calles estan congestionadas de gente histérica y sin conciencia urbana, recientemente me tocó aplicar una encuesta sobre la implementación de una red de ciclovías en la ciudad (DF) y la respuesta general fue que no entendían el concepto de usar una bicicleta como modo de transporte, sino para recreción y cosas meramente de fin de semana lastima que la mentadlidad de los ciudadanos esté tan pero tan atrasada en términos de cambiar la manera en como puedes moverte en tu ciudad, además de que todos son flojos y aunque fuera de lo mas seguro andar en bici por la ciudad no la usarían.

  3. Que cosas amigo y con lo que te encanta ese tipo de gente, pero hay de todo, la verdad me da làstima tu compañera ya que seguro ella si tiene mucho dinero para andar en su auto, pero nada màs para eso, me queda claro que para otras cosas no, seguro muere esperando la bendita quincena por que se gasto todo, pobreee dirias tù!!!

    Deberias de ubicarla un poco, se bueno e ilustra su cachuate.

    Hay alguien ahì?

  4. O seeeea que naaaco pobretón, andas en bici mientras que ella en Ferrari.

    Me cae que pinche mentalidad pendeja de la gente en nuestro país. Y luego se preguntan porqué estamos como estamos.

¿Qué opinas?