Revelation Space – Alastair Reynolds

[Tiempo de lectura 2 m]

Revelation Space

Revelation Space es una gran historia universal, en el sentido más barroco y opulento posible. Nos lleva desde que la humanidad deja la Tierra, hasta el fin de la galaxia. Y del lado de la galaxia millones de años en el pasado a cuando dio sus primeras vueltas.

Esto es Space Opera de la mejor.

Como es usual con Reynolds (aunque este fue su primer libro que leí), rápido, interesante, trama orgánica y fluida, ningún deus ex machina, grandes y buenos giros inesperados, enormes naves espaciales, armas Hell-Class, ¡ULTRAS!  Y eso son mencionar que no es acción, es misterio con drama, bien pensada y escrita, buena historia.

Me enganchó, no hay suficiente Reynolds. Solo otra vez me había sucedido: con Asimov y luego con Sagan. Ok, y después con Stanislaw.

Así, varias y distintas culturas humanas, sitios arqueológicos antiquísimos, especies alienígenas extintas. No se puede pedir más de una novela de Ciencia Ficción.

Si apenas empiezas con Reynolds, lee este libro primero. En realidad no quieres arruinarte con spoilers si empiezas con otro. Después de esta tetralogía

Una catedral de novela.

Nostalgia for Infinity

Un lighthugger, el Nostalgia for Infinity.

*****

Es de notar que el universo de RS influenció muchísimo el desarrollo, diseño y temas de Mass Effect. ¡Funcionan muy muy bien como complementos!

1 thought on “Revelation Space – Alastair Reynolds

  1. Pingback: Prometheus (2012) - Polvo Estelar

¿Qué opinas?